Como bien hemos podido observar, la propagación del virus se da principalmente por el aire. Sin embargo, si alguien está contagiado y estornuda, se toca la cara o tose y después toca un mueble, es muy probable que traspase partículas del virus a ese objeto. Por ello, no solo lavarnos bien las manos y evitar tocarnos la cara es imprescindible, sino que debemos desinfectar muy bien todos aquellos materiales que más podemos manejar en casa. Te contamos cuáles son y cómo has de limpiarlos.

A día de hoy toda medida de prevención contra el coronavirus es bien recibida. Tanto para evitar un mayor número de contagios, como para ayudar al sistema sanitario. Además, es imprescindible que tengamos un especial cuidado si vivimos con gente mayor en casa.

Por ello, no solo es imprescindible ducharnos, lavarnos bien las manos y la ropa si salimos de casa, sino que desinfectemos correctamente todos los objetos que hayamos podido tocar sin darnos cuenta. En primer lugar, porque estos objetos son los más frecuentes que tocamos en casa y cualquiera de la familia podría tocar. En segundo lugar, porque puede que hayamos traído el virus desde la calle con las manos y no lo sepamos y lo transmitamos sin querer a estos objetos.

En el vídeo superior te contamos cuáles son estos objetos tan habituales que deberías limpiar en tu casa y cómo has de hacerlo para, según su delicadeza, no estropearlos ni inhabilitarlos.

Asimismo, te recomendamos salir lo más mínimo de casa y si vas al supermercado, la farmacia o a trabajar, tomes todas las precauciones y cuidados que el Gobierno ha encomendado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Quién tiene que pagar internet cuando teletrabajas?

Confinamiento e insomnio: soluciones naturales para combatir la falta de sueño