Novalife » Útil para ti

ALARGA SU VIDA ÚTIL

Cómo limpiar correctamente los utensilios de madera

En el vídeo descubrirás cuál es la mejor forma de limpiar los accesorios de madera. De esta manera, durarán más y lucirán como nuevos.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 14.10.2020 10:24

Los utensilios de madera son muy comunes en la cocina. El problema principal es que son costosos de limpiar y debemos tener especial cuidado con ellos. Por ello, en este vídeo encontrarás cómo se deben lavar estos utensilios correctamente.

Existen muchas ventajas por las que decidir utilizar accesorios de madera en la cocina. Como no son conductores de calor, se trata de utensilios muy seguros. Podemos cocinar a altas temperaturas sin problemas, puesto que el material no se sobrecalentará. Por el contrario, con los accesorios de metal debemos tener mucho cuidado, ya que podemos sufrir alguna quemadura.

Pese a que podemos encontrar muchos tipos de materiales para la cocina, uno de ellos resulta peligroso para nuestra salud si no se utiliza correctamente. Los accesorios de plástico se calientan demasiado y se derriten. Utilizarlos asiduamente es dañino para el organismo, ya que se trata de un material tóxico que, en altas temperaturas, puede dejar micropartículas en los alimentos que cocinemos.

Sin embargo, la madera es un recurso renovable y biodegradable. Los utensilios de este material son más robustos y firmes, y son creados con una densidad alta para que sean difíciles de doblar. Estarán siempre como nuevos si los lijas cada cierto tiempo. De esta manera, existirán menos posibilidades de que se rompan mientras cocinamos. Además, al estar elaborados con un producto natural, optando por estos utensilios, estaremos ayudando al medio ambiente.

La madera contiene unas propiedades naturales que consiguen que las bacterias no se adhieran a este material. En cambio, el plástico o el metal son superficies en las que los gérmenes se propagan mucho más rápido. Por lo tanto, si utilizamos los accesorios adecuados, protegeremos nuestra salud de posibles amenazas.

En este vídeo descubrirás cómo limpiar de manera correcta los utensilios de madera. Conseguirás que tus accesorios de la cocina estén siempre impecables y alargar su vida útil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Gas o vitrocerámica? Así debes limpiar tu cocina

Cómo conseguir que tu lavavajillas seque bien todos los útiles de cocina

Publicidad