Novalife » Útil para ti

NO SEQUES DOS VECES

Cómo conseguir que tu lavavajillas seque bien todos los útiles de cocina

Muchas veces de uso de este electrodoméstico y descubrimos que no hace bien su tarea del todo. En este vídeo te mostramos qué errores puedes estar cometiendo para que los platos aparezcan mojados tras el lavado.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 04.09.2020 11:32

Lavar los platos puede llegar a ser una de las tareas domésticas más engorrosas y desagradables. Además, existen diferencias entre hacerlo con agua fría o con agua caliente. También existen diferencias entre hacerlo a mano o utilizar el lavavajillas. En este vídeo te mostramos cómo conseguir que este electrodoméstico seque correctamente los platos.

Cuando lavamos los cacharros a mano, la opción más utilizada suele ser el agua caliente. Esto es debido a que los restos de grasas, aceites y otros residuos que suelen quedar adheridos salen con mayor facilidad. Además, si hemos dejado pasar un rato entre haber comido y fregar, estos restos estarán mucho más pegados, por lo que usar agua caliente es de gran ayuda. Aún así, dejar los cacharros en remojo nos facilitará la tarea siempre.

También hay que tener en cuenta que el agua caliente elimina más bacterias y gérmenes, ya que no pueden tolerar altas temperaturas. Por lo que, además de eliminar más fácilmente los residuos, estaremos contribuyendo a una mayor desinfección de nuestra vajilla. Siempre que lo hagamos a mano, se recomienda usar guantes para evitar que nos dañemos la piel o nos la quememos.

Sin embargo, no siempre nos es posible fregar a mano. Muchas veces tenemos prisa o simplemente hemos ido acumulando cacharros a lo largo de la semana y nos encontramos con el fregadero lleno de utensilios sucios. En estos casos, es más que recomendable el uso del lavavajillas, ya que ahorraremos mucha más agua que lavando a mano.

Además, el uso de este electrodoméstico es variado y adaptable a la situación gracias a los numerosos programas que trae. La temperatura que seleccionemos también será variable, dependiendo de si son ollas, sartenes o platos sucios con restos pringosos o simplemente vasos y copas.

Lo normal sería que todos los útiles ya estuvieran secos cuando este aparato termina su función. Si esto no ocurre, y no quieres tener que perder tiempo teniendo que sacar todo para dejarlo secar, en este vídeo te enseñamos cómo usarlo adecuadamente para evitar que tus platos chorreen agua tras cada lavado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar el lavavajillas?

Mi lavavajillas no lava bien: ¿qué hago?

Publicidad