Seguramente hayas escuchado, en multitud de ocasiones, que la regla de las mujeres puede sincronizarse. ¿Es esto cierto? En el vídeo superior te damos la respuesta.

La ovulación, durante el ciclo menstrual, comprende el periodo de tiempo en el que uno de los dos ovarios libera un óvulo listo para fecundar. Si no se fecunda, el endometrio donde se alojaba el óvulo se desprende junto a éste, y comienza así el periodo o menstruación, es decir, el sangrado.

Pese a que muchas mujeres tienen un ciclo menstrual constante (28 días entre una regla y otra), son muchas otras las que lo tienen irregular, pudiendo durarles entre 21 y 35 días. Es por ello por lo que es bastante curioso cómo, en muchos casos, se comparten las mismas fechas de menstruación con mujeres o amigas con las que se comparte el día a día.

De este modo, si tienes hermanas, notaréis que es bastante común tener el ciclo la mayor parte de las veces sincronizado. Ya que, aunque no está demostrado científicamente, es muy común que un grupo de mujeres que están juntas tengan la menstruación a la vez o con pocos días de diferencia.

Esta sincronización en los periodos menstruales, por raro que parezca, tiene una explicación. En el vídeo superior del artículo te contamos cuál es.

De este modo, una vez que conozcas la causa de ésta curiosa sincronización, podrás estar segura de que, si te baja la regla, vas a ser capaz de hacer que las mujeres con las que convives también la tengan. Y aunque a veces no se da el caso, es una situación de lo más graciosa.

Por otro lado, siempre es más cómodo y agradable pasar la menstruación acompañada o sabiendo que hay mujeres que se encuentran en la misma situación que tú. Ya que, algo tan normal como la menstruación, suele ser bastante tabú, y estar al corriente de que tu hermana, madre o amiga está pasando por los mismos dolores y molestias, siempre se hace más ameno.