Novalife » Útil para ti

Ocio

¿Buscas retos? Estos son los cinco mejores escape room online

Antes de la cuarentena ya estaban de moda y ahora se están volviendo una revolución en los juegos virtuales, tanto, que casi todas las temáticas de los scape room online que hay ahora mismo son sobre el coronavirus.

Jugando en el ordenador

iStock Jugando en el ordenador

Publicidad

El aburrimiento es una de las cosas que más difícil está siendo combatir en esta cuarentena, y más cuando pasas 24 horas en casa, con las mismas personas o sola, durante más de un mes. Las alternativas cada vez se vuelven menores y se nos pueden acabar los libros, cansarnos de ver siempre películas y series o aburrirnos de las mismas propuestas todo el rato.

Por eso hoy hemos querido ir más allá proponiéndoos los cinco mejores scape rooms que hay actualmente online; acertijos y retos que te saquen, aunque sea de forma virtual, de casa.

1. Apocalipsis higiénico: Fueron Adrián Caeiro de Saá y Enrique Latorre quienes inventaron este juego virtual. En El Correo Gallego cuentan que tras cerrar las salas offline que tenían pensaron en trasladar sus juegos a la pantalla para hacerlos accesibles en estos tiempos, y es gracias a esto que ya lo han jugado más de 100.000 personas en todo el mundo. Un juego que te sitúa en el año 2043, año donde no queda papel higiénico y debes hacerte pasar por un descendiente del príncipe africano Jones Dimka para hacerte con su herencia de papel higiénico. La dificultad es bastante alta.

2. La cura del virus: En este scape room la temática vuelve a ser el Coronavirus. En esta ocasión sois dos investigadores de dos laboratorios diferentes, uno español y otro chino, que estáis experimentando para conseguir la cura contra el COVID-19. Este juego inventado por Cazadores de Escapes, una pareja de escapistas que han realizado más de 260 salas, se puede jugar con dos jugadores con pantallas diferentes, siempre que cada jugador asuma uno de los roles. La dificultad es media.

Escape room | iStock

3. Hogwarts Digital Escape Room (en inglés): Un juego creado por Phily Voice, un biblotecario de Pennsyvania. La temática está clara: el mundo de Harry Potter. En esta sala virtual te conviertes en un alumno de primer año y tu prefecto te dice que los muggles son encerrados en habitaciones, por lo que tienes que ir acertando acertijos y puzles para salir de ellas. El juego entero está realizado con formularios de Google. La dificultad es bastante alta.

4. Hora 26: Pensado para grupos de hasta 3 personas. Surge de los socios de Simulacre Vuit y la trama consiste en que tienes que ayudar al Doctor Arribia a regresar al futuro. Este viene a trasmitirte un conocimiento necesario para desarrollar una tecnología puntera, pero su máquina se desconfigura y no puede regresar a su época. La dificultad es media.

5. Escape Room Estelar: El único de pago de la lista. La versión sencilla cuesta 1 euro, la intermedia 5 y la complicada 6. Un juego al que pueden jugar hasta 6 jugadores. En la primera se trata de recuperar una flota interestelar perdida en la galaxia, en la segunda tienes que evitar que una lluvia de meteoritos destruya el planeta tierra y en la tercera tienes que recuperar el cuerpo perdido en el espacio de uno de tus compañeros astronauta. La dificultad depende de la que elijas.

Publicidad