Novalife » Útil para ti

HÁBITOS NOCTURNOS

Bruxismo: Cómo detectar si rechinas los dientes de noche y cómo tratarlo

Existen muchas personas que cuando están dormidas rascan los dientes. Es una condición bastante más común de lo que parece, pero por suerte hay algunas formas de averiguar si padeces de ella.

HYLIACOM

Publicidad

Se denomina bruxismo, y es la condición de rechinar, apretar, o rascar los dientes inconscientemente. Por lo general, ocurre por las noches mientras estamos dormidos. Muchas personas desconocen completamente que padecen de ello. Es casi imposible detectar el problema, ya que ocurre cuando no nos damos cuenta. Sin embargo, hay algunas señales que te permiten saber si sufres o no de bruxismo, y en el vídeo te contamos cuales son.

En España casi el 70% de la población sufre de esta condición. Sin embargo, se sigue desconociendo por completo la verdadera causa de dicha patología, aunque existen diversas teorías que relacionan la condición a causas como el estrés y la ansiedad. Los expertos también han relacionado la causa a trastornos de sueño, como el insomnio. Sin embargo, otros factores también pueden llegar a estar relacionados con el bruxismo, como la mala alimentación, la alineación incorrecta de los dientes, incluso los trastornos respiratorios.

Aunque no es una condición extremadamente grave, sí puede llegar a tener efectos negativos, sobre todo para la salud dental y de las encías. Al crujir los dientes podemos llegar a desgastarlos completamente, y producir daños irreversibles al esmalte de los mismos. A su vez, también puede tener consecuencias al estado de nuestra salud en general, ya que por culpa del trastorno podemos incluso sufrir falta de sueño y afectar las horas necesarias de descanso.

Es una condición bastante molesta y difícil de detectar pero, con todos los consejos que te ofrecemos en el vídeo, no sólo podrás averiguar si realmente sufres de ella, también sabrás las distintas formas que existen para tratarla.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes

Trucos para blanquear tus dientes de forma natural

Publicidad