Novalife » Salud

EVITARÁS ENFERMEDADES BUCODENTALES

Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes

El cepillado frecuente de los dientes es muy importante para mantener una sonrisa sana. Según los expertos, esta es la forma correcta de realizar, a la perfección, una limpieza dental.

Publicidad

Cepillarse los dientes después de cada comida, además de eliminar la placa bacteriana que se crea de manera continuada, frena el riesgo de contraer enfermedades e infecciones. En el vídeo te mostramos cómo conseguir el cepillado perfecto según los expertos.

Existen múltiples enfermedades bucodentales que afectan de manera abusiva a dientes y encías, sobre todo, por no llevar una rutina de limpieza dental adecuada. Hay algunas infecciones que se extienden por la población de manera más generalizada. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de los riesgos más comunes a los que nos podemos enfrentar:

Caries dentales

Este tipo de enfermedad producida por la acción que corrompen las bacterias en los tejidos dentales aproximadamente la sufren o han sufrido el 90% de la población. Se pueden originar en cualquier pieza dental incluso en los primeros dientes de leche. Las caries se pueden reproducir por una predisposición genética. No obstante, la combinación de factores perjudiciales como el consumo de bebidas azucaradas, tabaco y una limpieza dental insuficiente son los mayores riesgos para contraer zonas dañadas.

Es primordial estar alerta a los primeros síntomas como malestar, dolor o sensibilidad para poder frenarlo con el tratamiento adecuado y que no se convierta en una enfermedad más difícil de tratar.

Gingivitis, inflamación de encías

La gingivitis es el inicio de una enfermedad periodontal. Esta infección bucodental se genera por el exceso de placa bacteriana en los dientes. La placa bacteriana está compuesta mayoritariamente por los residuos de alimentos que se acumulan en las piezas dentales. El sarro que producen los desechos alimenticios provoca irritación e inflamación de las encías provocando esta enfermedad. Aunque su aparición se atribuye sobre todo a los primeros años en edad adulta, por el cambio y descontrol hormonal si no controlamos la higiene bucal la gingivitis puede aparecer a lo largo de toda la vida.

Halitosis

El mal aliento es aquel olor desagradable que desprende la boca. Es posible que esta patología se de por infecciones o tratamientos relacionados con la salud bucodental. No obstante, si no seguimos una estricta limpieza e higiene es posible que se manifieste de esta manera.

Algunas de las razones por las que también se puede dar este hecho es la edad, el uso de prótesis dentales, el tabaquismo o las dietas ricas en alimentos fuertes como la cebolla y el ajo.

Aftas

Según afirman diferentes estudios, es posible que un tercio de la población tenga o haya tenido llagas en la boca. No se considera una infección grave, pero si resulta tediosa para las personas que la sufren. Suelen reproducirse en la lengua, mejillas o paladar, zonas mucosas de la boca.

La mayoría de las aftas se originan por el uso de ortodoncia, fármacos o alergias, aunque las carencias nutricionales o el estrés también se pueden llegar a manifestar de esta manera. Normalmente se curan de manera rápida, si bien es cierto que con una buena higiene bucal es posible que frenemos su reproducción.

Además de prevenir estas enfermedades, un buen cepillado dental puede beneficiarnos a la hora de mantener una dentadura sana y fuerte, eliminar manchas, prevenir enfermedades relacionadas con el control de glucosa en sangre y mantener un aliento fresco. Por ello, en el vídeo te enseñamos cómo cepillarte, según los expertos, de manera correcta.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cosas cotidianas que deberías dejar de hacer para no seguir dañando tus dientes

Publicidad