Novalife » Útil para ti

CONSEJOS

3 métodos caseros para regar tus plantas cuando te vas de vacaciones

Te contamos tres trucos caseros para mantener las plantas hidratadas mientras te vas de vacaciones.

Publicidad

Nadie quiere llegar a casa después de sus vacaciones, y encontrarse con que las plantas se han secado. Es por ello que te contamos tres trucos caseros para mantenerlas hidratada mientras no estás.

Para el primer truco tan solo necesitamos una botella de plástico y un cordón. Lo único que debes hacer es llenar la botella de agua, e introducir un extremo del cordón en la misma. Asegúrate que el cordón es lo suficientemente largo cómo para tocar el fondo de la botella. Ahora coloca el otro extremo del cordón en la maceta, y clavarlo un poco en la tierra. El agua subirá por el cordón poco a poco y mantendrá la tierra húmeda.

Otra opción es realizar un agujero en la tapa de una botella. El agujero no debe de ser muy grande, lo justo para que gotee el agua. Llena la botella y pone el tapón. Ahora haz un agujero en la tierra de la maceta e introduce la botella boca abajo. De esta forma, gota a gota, la planta se mantendrá hidratada.

Por último, podemos utilizar un pañal. Vacía unos cuantos vasos de agua en un pañal, y espera a que este los absorba bien. Ahora destroza el pañal y verás cómo el agua ha sido absorbida y se ha transformado en una especie de gel. Coge este gel y recubre la tierra de la maceta con él.

Publicidad