CONSEJOS DE EXPERTOS

CONSEJOS DE EXPERTOS

¿Practicar sexo ayuda a aprobar los exámenes?

No, no seamos malpensados/as, no estamos diciendo, ni mucho menos, que te tires al profesorado a ver si con esta táctica subes la nota del examen. NO, NO DECIMOS ESO en el titular. A lo que nos referimos es a que la actividad sexual durante una época de estrés como lo es la de los exámenes que estás preparando, puede ayudarte a que los resultados de los mismos sean mejores. ¿No te lo crees? Te lo argumentamos de la mano de la sexóloga Raquel Graña.

Estudiante
Estudiante | agencias

Como todos sabemos, el sexo, acompañado o en solitario, tiene múltiples beneficios para la salud, tanto para ellos como para ellas.

Durante el coito se libera gran cantidad de hormonas. La mujer libera oxitocinas (la molécula del amor) y serotoninas, que influyen en el estado de ánimo. También, endorfinas, que nos hacen sentirnos felices. Y así, cogerás los libros y apuntes con más alegría: ya lo verás.

Es un gran aliado contra el estrés: “Con el sexo liberamos la tensión acumulada durante los exámenes y lo utilizamos como un método de catarsis, por lo que después nos sentimos mucho mejor”, apunta Graña. Un grupo de investigadores americanos puso de manifiesto en un estudio que cuanto más sexo practicamos, menores son los niveles de estrés: en una serie de experimentos, demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causaba un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés), múltiples experiencias sexuales durante un periodo de dos semanas conseguían reducir drásticamente estos niveles de cortisol.

Estudiantes | Agencias

Mejora el sueño: Es normal, en épocas de estrés como durante los exámenes, dormir peor o incluso, padecer episodios de insomnio que te hacen estar catatónico al día siguiente y no rendir como debieras. “Después de una relación erótica estamos más cansados y predispuestos a descansar, por lo que nuestro sueño suele ser más reparador”.

El sexo relaja: “El cóctel de hormonas que entran en acción se disipa cuando llegamos al orgasmo, por lo que todas nuestras terminaciones quedan relajadas”.

Nos pone de mejor humor: “La liberación de oxitocina ayuda a que nos encontremos mejor. Cuanto más placer y recompensas le proporcionemos al cuerpo, más dispuesto estará a concentrarse y esforzarse”.

Incluso, mejora la memoria: “Según un estudio , las relaciones sexuales mejoran la memoria de las palabras en las mujeres”, finaliza.

Así que ya sabes, todo son beneficios: en tu agenda de estudio de cara a los próximos exámenes deja un hueco para… el sexo.

Lucía Martin | Madrid | Actualizado el 04/07/2018 a las 10:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.