Saca partido a la app

Saca partido a la app

Este es el día y la hora más propicios para tener más ‘matches’ en Tinder

¿Nunca te has preguntado por qué algunos días en Tinder apenas encuentras nada (a nadie, perdón) y otros sin embargo no das abasto entre tanto match? Si quieres saber cuál es el mejor momento para conocer a alguien a través de la aplicación de citas, nosotros lo sabemos. Sigue leyendo.

Chateo
Chateo | iStock
Laura Sánchez (@lauraslara) | Madrid
| 16/01/2019

Tinder ha hecho una concienzuda labor de investigación a partir del comportamiento de los usuarios de todo el mundo durante el pasado año para facilitarnos el trabajo del ligoteo virtual en 2019. Según su estudio más reciente, el ‘prime time’ de la aplicación, es decir, el día más popular de la semana para conseguir una cita es (redoble de tambores)… el lunes. Ni viernes, ni fines de semana ni lazy sundays. ¡El lunes! La mejor hora (al menos lo fue en 2018) es de 6-9 pm (hora local) y el mes, agosto.

Bien pensado, esto de que el lunes sea el mejor día para ligar tiene más sentido de lo que parece. Al comienzo de la semana es cuando todos necesitamos un impulso de ego, y para lograrlo nada como Super Like a última hora de la tarde, cuando ya hemos vuelto a casa, acabamos de encender Netflix y, obviamente, tenemos el móvil en la mano. Y que sea agosto el mes más proclive a los escarceos amorosos también tiene una explicación. Con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina muchas parejas rompen para empezar la temporada de aventuras de verano. Lógico y normal, ¿no?

Eso sí, una vez más, los horarios españoles van por libre y son diferentes a los del resto del planeta. En Europa, el momento de más actividad en Tinder se produce los domingos de 4 a 7 de la tarde. Según los responsables de la aplicación, se debe a que aquí celebramos el fin de nuestra jornada laboral o estudiantil ‘premiándonos’ con la oportunidad de conocer gente a través de la app. Sin embargo, dejamos de usar el teléfono justo cuando empiezan las series y los programas más interesantes de la tele. Además, debemos ser muy responsables, pues según el estudio no ligamos en horario de trabajo. Y también muy fieles a nuestras costumbres, ya que respetamos la hora de la siesta. Se puede ver un bajón en el flujo de uso justo después de comer.

Pareja | iStock

Pero estos datos no son los únicos revelados por Tinder. El estudio también aporta otras claves útiles para los usuarios, como que "pizza" es la comida que la mayoría de las personas mencionan en sus biografías en todo el mundo, y que el GIF de Friends con Joey diciendo su mítico “How you doing?” también es el más popular para romper el hielo.

Más cosas a tener en cuenta a la hora de mejorar tu perfil. En general, la etiqueta de "ingeniera" es la preferida por las mujeres, mientras que la mayoría de los hombres se decantan por la de "aventurero". Y si lo que buscas es que tu descripción se salga un poco de lo normal, quizás debas tener en cuenta que a la hora de hablar de uno mismo, las palabras más usadas son "diversión", "viajar", "comida", "bebida" y "aventura".

Así que si después de poner todo esto en marcha sigues sin recibir un solo match, ¿por qué no te apuntas a clases de pintura?

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.