Muchas veces resulta imposible resistirse a vestirnos con aquella ropa que acabamos de comprar esa misma tarde. Sin embargo, esto es un gran error que puede provocarnos graves problemas de salud. En el vídeo superior te contamos por qué.

Seguramente hayas escuchado multitud de veces que no debes ponerte la ropa interior recién comprada sin haberla lavado con anterioridad. Pero pocas veces hemos escuchado que es imprescindible limpiar cualquier tipo de prenda nueva antes de empezarla a usar, sea un abrigo, una camiseta o un pantalón. Y es que esto es necesario si queremos evitar posibles problemas de salud provocados por el roce de las prendas nuevas sin lavar.

Aunque nos resulte complicado tardar un poco más en estrenar algo, debido a las ganas que tenemos por lucir la nueva prenda que nos hemos comprado, únicamente tenemos que esperar a hacer un rápido lavado de la misma antes de ponérnosla por primera vez. No nos va a llevar mucho tiempo, y enseguida vamos a poder comenzarla a usar.

Asimismo, nos estaremos ahorrando una gran cantidad de disgustos que, aunque no lo parezca, nos pueden causar las prendas nuevas sin lavar. ¿El motivo? Te lo desvelamos en el vídeo situado en la parte superior del artículo.

De todos modos, si utilizas una prenda recién comprada sin lavarla previamente, seguramente no cojas ninguna infección ni enfermedad. Aunque una vez conozcas que éstas podrían contener una gran cantidad de bacterias fecales, igual te lo piensas dos veces. Así que ya lo sabes, siempre que compres ropa tienes que lavarla bien antes de ponértela.

Visualiza el vídeo superior si quieres saber más acerca de por qué has de limpiar la ropa siempre antes de usarla por primera vez.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cada cuánto deberías lavar realmente tus pijamas?

El remedio casero para evitar el mal olor y la humedad de tu armario