Con el paso de los años el dolor de espalda se vuelve inevitable. Llevar toda la vida haciendo ejercicios, tomando malas posturas al andar o al dormir y cargar mucho peso hace que, con el tiempo, todos suframos graves dolores de espalda. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos para evitar este dolor.

Ir a un fisiólogo por contracturas en la espalda es de lo más normal pero, a veces, no es suficiente para eliminar todo el dolor acumulado a lo largo de los años. Este dolor, que afecta a 8 de cada 10 personas a lo largo de sus vidas, puede ser de muchos tipos. Sea el que sea, siempre es de lo más molesto.

El dolor de espalda suele producirse en la parte superior y media del dorso. Sus causas, quitando las fracturas por rotura de una vértebra o daños en la columna vertebral, pueden ser provocadas por distensión o lesión en los músculos, en los ligamentos o en los discos de la columna vertebral.

De esta forma, puede que un músculo se te haya cargado en exceso o que te haya salido una hernia en uno de los discos de la columna vertebral. Asimismo, si uno de los nervios de la espalda se ve dañado, el dolor se puede extender a otras partes del cuerpo, como los brazos o las piernas.

Si ya tienes una edad, es muy posible que este dolor de espalda sea cada vez más frecuente. En ocasiones, incluso tan fuerte que apenas te deja dormir. Si has llegado al punto de no poder realizar ciertas actividades por molestias en la espalda, en el vídeo superior te mostramos unos trucos para hacerlo desaparecer.

Además, si eres joven, estás a tiempo de evitar pasar una gran cantidad de malos ratos por el dolor de espalda. Por ello, te recomendamos infinitamente comenzar a realizar estos trucos cuanto antes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El método para dormir bien si tienes dolor de espalda

Realiza esta tabla de estiramientos si tienes dolores de espalda