Novalife » Salud

CON ESTOS CONSEJOS IRÁN MÁS PROTEGIDOS

Cómo preparar un 'kit covid' para la vuelta al cole

Con el inicio de septiembre, muchas personas vuelven a sus oficinas y los niños, al cole. Boticaria García ha compartido lo que, en su opinión, no debería faltar a los pequeños mientras dure la crisis sanitaria por COVID-19.

Publicidad

La situación con el coronavirus en esta “vuelta a la nueva normalidad” es algo incierta. Sin una vacuna todavía disponible, seguimos teniendo que tomar ciertas precauciones y hacer caso a las medidas de seguridad estipuladas para evitar contagiarnos. Sin embargo, septiembre es un mes delicado, ya que muchas personas vuelven a sus trabajos y los niños y jóvenes deben empezar el nuevo curso escolar. En este vídeo te mostramos los artículos imprescindibles que deben llevar en la mochila.

La COVID-19 ha afectado a nuestras vidas de forma excepcional, haciendo que cambien todas las costumbres alrededor del mundo. En mayor o menor medida, uno de los efectos de la pandemia fue un periodo de obligado confinamiento. Esto hizo que las personas cambiasen sus hábitos y se acostumbrasen a hacer más cosas desde casa. Desde el teletrabajo hasta el ocio digital, las personas han buscado la forma de adaptarse a esta situación.

El verano ya ha pasado, y esto significa que muchos trabajadores tienen que volver a las oficinas, mientras que los más pequeños y los adolescentes deben volver al colegio o instituto. Aunque la situación es incierta, y se van tomando medidas que intentan facilitarnos esta vuelta, pero siempre intentando garantizar nuestra seguridad.

El coronavirus es tremendamente virulento, y se contagia a través de las gotículas generadas cuando una persona tose, estornuda o espira. Por ello, es importante llevar mascarilla siempre y mantener la distancia de seguridad, ya que de esta forma evitaremos contagiar a otras personas y, sobre todo, las superficies por donde pasemos. Estas gotículas son demasiado pesadas como para mantenerse mucho tiempo en el aire, por lo que terminan cayendo al suelo y a las superficies cercanas, propagando el virus por doquier.

Es por ello que compartir espacios todos los días, como puede ser el escenario de un trabajador o un niño en el colegio, es peliagudo. Sobre todo en el caso de los peques, que pueden no ser del todo conscientes del peligro que les rodea. Por eso, al comienzo del curso, van a necesitar unos nuevos ‘materiales’ que añadir a su mochila: mascarillas y gel hidroalcohólico.

¿Qué lleva el ‘kit covid’?

Para la tranquilidad de los padres y madres, la divulgadora científica Marián Boticaria García ha compartido a través de sus redes sociales una infografía con algunos consejos para la vuelta al cole. Además, esta simpática ilustración también facilita la explicación a los hijos, ya que los recursos visuales siempre son más sencillos de comprender.

Boticaria García es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética. Se crió en la rebotica de sus padres y se hizo cargo de la farmacia de un pueblo de medio millar de vecinos. Sin embargo, decidió cambiar la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria hace más de doce años.

Lo que dicen las instituciones sobre el coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. Por ello, es importante que los niños sigan las mismas pautas de cuarentena y aislamiento, si llega a darse el caso. Y, por supuesto, también han de seguir las medidas de prevención.

También es importante recordar que el virus puede sobrevivir varias horas en diferentes superficies. Por ejemplo, en plástico y acero inoxidable puede habitar hasta 72 horas, en el cartón vivirá menos de 24 horas y en el cobre no durará más de 4 horas. Todas estas superficies son más o menos comunes, por lo que es fácil esparcir el virus si no se toman medidas adecuadas. Por ello, al volver del trabajo o de clase, es vital dejar las prendas de ese día en el resto de la ropa sucia y desinfectarse adecuadamente, para evitar llevar el virus hasta nuestro hogar.

Ahora la principal preocupación es que los niños acudan a clase en un entorno lo más seguro posible. Con este ‘kit covid’ podrán ir un poco más protegidos al colegio y evitar no contagiarse en la medida de lo posible. En este vídeo te mostramos qué nos indica la divulgadora científica que lleven nuestros hijos en sus mochilas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo saber si tu gel hidroalcohólico es eficaz contra el coronavirus

Así deben ser tus reuniones familiares y con amigos si no quieres correr riesgos con el coronavirus

Publicidad