Novalife » Salud

HECHA DE TERMOPLÁSTICO

Así es la copa menstrual de Mercadona que arrasa en ventas

Desde enero de 2020, el supermercado ha vendido más de 26.000 unidades de este producto de higiene íntima. La copa menstrual de Mercadona está hecha con termoplástico (TPE), un material más suave y flexible que la silicona. Su precio es, probablemente, uno de los mayores motivos de su éxito.

Publicidad

Las copas menstruales de Mercadona llevan a la venta en sus establecimientos desde enero de 2020. En sólo ocho meses, 26.000 mujeres se han animado a comprarla.

Este elemento de contención menstrual es una alternativa a las compresas y a los tampones. Sus defensoras destacan que puedes llevarla puesta hasta 12 horas sin necesidad de cambiarte, y es perfecta para mujeres con reglas abundantes por su gran capacidad.

El éxito de la copa del mercadona tiene que ver, además, con su precio y el material del que está hecha. Estas son sus características:

- Su precio es 9€

- Está fabricada con termoplástico (TPE), más suave y flexible que la silicona

- Es hipoalergénica y no contiene látex ni plásticos BPA

- Existen dos tamaños: la M para mujeres menores de 25 años y que no hayan sido madres en color rosa y, por otro lado, la L, para mayores de 25 años o mujeres que ya han sido mamás, en color morado

- Viene con una bolsita de tela, ideal para guardarla después de esterilizarla

- Está disponible en la sección de Perfumería de los más de 1.600 supermercados de la cadena

Si estás pensando en adquirir una copa, lo más importante es que estés convencida de utilizar la que compres. Comprobar la calidad, el material con el que está fabricada y la talla que te corresponde es necesario para ir cómoda cuando te la pongas. También es importante conocer y darte tiempo para familiarizarte al ponerla y quitarla, pues puede no resultar tan fácil al principio.

Cuando la vacíes durante la regla, procura limpiarla con agua fría y evita que no queden restos antes de ponértela de nuevo. Por otra parte, también es importante que sepas cómo desinfectarla cuando se te acabe la regla. Para ello, hiérvela en agua durante diez minutos. A continuación, déjala secar y guárdala en su bolsita o cajita.

Es muy importante que no utilices jabón durante el proceso de esterilización de la copa, pues puede dañar el material del que está hecho. Si notas que se ha quedado un poco amarillenta, prueba a meterla en agua oxigenada durante toda la noche. A la mañana siguiente, la copa menstrual parecerá nueva y sin marcas.

Publicidad