Novalife » Salud

TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES

Alopecia femenina: ¿Qué puede causarla?

La caída del cabello es un problema que afecta mayoritariamente a los hombres, pero no es exclusivo del género masculino. Te contamos en este vídeo qué puede causar la calvicie femenina y qué tratamientos tiene.

Publicidad

La alopecia o calvicie es un problema que afecta a muchos hombres cuando llegan a la edad adulta. La pérdida de pelo se ha visto siempre como algo natural cuando esta afecta al género masculino. Sin embargo, es un problema que también pueden sufrir las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 50 años. En este vídeo te contamos cuáles son las causas más frecuentes por las que las mujeres pueden sufrir alopecia y cómo debe tratarse.

Lo primero que es bueno saber es que existen diferentes tipos de alopecia y, por tanto, sus causas, así como sus tratamientos, son muy diversos. Lo mejor es que un dermatólogo especializado en tricología, la parte de la dermatología que se centra en los problemas capilares, diagnostique correctamente la causa de la caída de pelo y ponga el tratamiento que se necesite.

Estas son las alopecias más frecuentes en mujeres:

  • Alopecia androgénica

La alopecia androgénica es la que padecen la mayor parte de los hombres que pierden el pelo. Puede notarse cómo la densidad capilar va descendiendo y comienza a verse el cuero cabelludo.

  • Alopecia aureata

Al contrario que en el caso anterior, en la que se va perdiendo el pelo progresivamente, en la alopecia aureata la pérdida de cabello se produce de una forma muy rápida.

El pelo se va cayendo dejando al descubierto zonas en forma de círculos alrededor de la cabeza. Puede desembocar en una pérdida de pelo generalizada.

  • Alopecia frontal fibrosante

Este tipo de alopecia es muy frecuente en mujeres mayores de 50 años, aunque cada vez se conocen más casos de mujeres de menor edad que la padecen.

Comienza con la pérdida de las cejas y, posteriormente, con la caída del cabello en la parte frontal.

  • Efluvio telógeno

Suele producirse una caída intensa del cabello por mechones. No obstante, este tipo de alopecia es pasajera y volverá a crecer con el paso del tiempo.

En este vídeo te contamos qué puede causar la alopecia y cuáles son los tratamientos más frecuentes para frenarla.

Publicidad