SEGÚN UN RECIENTE ESTUDIO

SEGÚN UN RECIENTE ESTUDIO

Tu alimento favorito podría estar matándote

Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition afirma que el consumo de uno de los alimentos más comunes en las mesas españolas está vinculado con un mayor riesgo de muerte prematura. ¿Llega la hora de sustituir este popular plato?

Seguro que te interesa

Quizás nunca te habías parado a pensar en la toxicidad de este alimento, ya que parece un producto inofensivo y está más que integrado dentro de nuestra dieta. No obstante podría estar matándote. En el vídeo te explicamos cuál es.

Este alimento contiene alcaloide solanina. La solanina es una sustancia muy tóxica que se encuentra de forma natural en las plantas.

Otros alimentos como el tomate inmaduro, la belladona y la berenjena también tienen alcaloide solanina, Sin embargo, esta no es la razón por la que este alimento puede llegar a provocar una muerte prematura. ¿Quieres saber de qué forma puede matarte? Mira el vídeo en el que te explicamos los detalles.

Un análisis realizado por American Journal Of Clinical Nutrition indica que en ocho años de experimento con este alimento, hubo 236 muertes de 4.400 voluntarios por consumir esta comida en un estado diferente al natural.

Si hace unos años nos hubieran dicho que este alimento puede ser un alimento muy tóxico, lo más normal es que no te lo hubieras creído. No sólo porque acompaña a cualquier segundo plato, sino que además puedes comprar una bolsa para llevar en cualquier supermercado y la mayoría de la gente lo hace.

Es uno de los alimentos más importantes en la dieta mediterránea. Es un producto asequible y rico en nutrientes.

Además, tener este alimento en la despensa de casa es una ventaja, ya que puedes preparar platos variados y sacar el máximo partido a tus comidas.

Seguro que jamás te habrías imaginado que este alimento tan común en las mesas de España pueda provocar una muerte prematura. ¿Quieres saber más acerca de cómo debemos consumirlo y qué provocaría una muerte prematura? Mira el vídeo en el que te contamos todo sobre lo que descubrieron los científicos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Con este sencillo truco la tortilla de patata te quedará PER-FEC-TA

Nova Life | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.