Aunque fuera de temporada solo veas el turrón en el aeropuerto y en algún armario de tu casa, esperando pacientemente que lleguen las próximas navidades, lo cierto es que hay lugares donde se sigue consumiendo. Por ejemplo, Jijona. "Lógicamente"- pensarás- "al fin y al cabo es la cuna del turrón". Eso sí, no se consume como estás pensando: hasta el 31 de mayo, la ruta Tapeando con turrón, permite probarlo como nunca habías imaginado.

Un total de 18 establecimientos de la ciudad alicantina se han volcado con el proyecto y presentan arriesgadas creaciones que van desde el sencillo helado de turrón hasta un rollito de boletus y foie con espuma de turrón, demostrando que el que no innova es porque no quiere. Ojito, porque también hay pulguitas de solomillo al turrón, minihamburguesas y hasta piezas de sushi que lo incorporan. Además, no solo se utiliza el turrón blando, sino también el de yema, por ejemplo.

El precio del binomio tapa más bebida es de dos euros y, además, los clientes entrarán en el sorteo de varios premios. La relación de los establecimientos participantes es la siguiente: La Pergoleta  (Alicante, 18), Pizzería El Crack (Travesía Maestro Enric Puyo i Garcia, 1), L' Entrepà (Alcoy 25), Oro Negro (Josep Belda, junto E.S.Xixona), Cervecería Xauxa (Barcelona, 6), Cervecería El Mosset (Jaume I, 6), Pub Alhucema (Avda. Constitución, 29), Ca Blanes (Alicante, 11), La Llar (Alcoy, 29), El Barranquet (Parc Barranc de la Font), Heladería Antiu Xixona (Avda. Constitución 26), Racó de La Paquita (Urb. Segorb bloque 3), La Solana (Avda. Constitución, 45), El Quicorro (Alcoy, 6), Peter Love (Josep Mª Samper, 4), Pepo's  (Josep Hernandez i Mira, 24), Moments Sis (Alicante, 18) y Pub Coco Lima (Carreró Tomas Dominguez).

Para obtener más información sobre estas insólitas jornadas gastronómicas, se puede visitar la web www.jijonaturismo.com.