Guía para elaborar pan en casa es un libro para perder el miedo a remangarte: aporta claves y conceptos básicos para no fallar tu primer horneado, y añade técnicas más complejas para seguir avanzando en este arte de cocinar pan.

No es difícil y resulta un placer degustarlo recién hecho, especialmente después de haberlo amasado y horneado tú mismo.

Este libro de GeoPlaneta incluye además un variado repertorio de más de 30 recetas explicadas de forma sencilla, y otras 14 firmadas por una selección de panaderos artesanos de toda España.

El tiempo de fermentación de la masa, una buena manipulación y una cocción adecuadas son fundamentales en el trabajo. Y si las materias primas de base son buenas, el resultado no puede ser mediocre.

En bocadillos, en pinchos, acompañando unas tapas, en tostadas, para mojar la salsade un guiso, en migas, en torrijas o simplemente presidiendo una mesa desde la panera, el pan es un alimento omnipresente en la alimentación española.

Pero esta guía no se limita a aconsejar sobre su elaboración, sino que repasa también su historia, los diversos estilos e ingredientes, y su combinación con los distintos alimentos.

Se trata de una guía clara y didáctica para conocer los secretos de la elaboración del pan, con todas las claves para prepararlo en casa e ilustraciones que hacen más sencillo el paso a paso.