El turrón es uno de los productos típicos y básicos para Navidad por lo que no puede faltar en las casas durante estas fiestas. Si eres intolerante a la lactosa, celíaco o sensible al gluten, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una receta muy fácil y deliciosa para hacerlo de galletas tipo Oreo sin gluten y sin lactosa.

Para hacer esta receta sólo necesitamos tres ingredientes: chocolate- con leche y negro-, manteca de cerdo y galletas tipo Oreo.

El chocolate con leche tenemos que buscarlo sin gluten y sin lactosa. El negro si es puro no suele llevar el azúcar de la leche, y cuanto más puro sea, mejor. A partir del 70% de cacao, la mayoría no lleva lactosa. Lo único que puede contener son trazas de leche que afectan únicamente a personas con alergia a la proteína de la leche de vaca.

En cuanto a las galletas tipo Oreo sin gluten y sin lactosa, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, hay varias marcas y la verdad es que el sabor es muy parecido a las originales.

Por lo que respecta a la manteca de cerdo, no hay problema en consumirlo. Es un producto genérico y por tanto por su naturaleza no lleva gluten. Tampoco lactosa.

Una vez tenemos todos los ingredientes, sólo necesitamos un molde que sea apropiado que se puede comprar bien por Internet, bazar chino, tienda especializada o supermercado, o si no, un tupper alargado es perfecto también y todos los tenemos en casa.

Así que dale al play para conocer todos los pasos de esta receta con la que seguro que triunfarás en casa estas navidades.