Novalife » Recetas

Un año más, lo más llamativo de la gastronomía en Madrid Fusión

Huevos fritos de colores, vermut con cannabis y más cosas curiosas vistas en Madrid Fusión

Desde hoy hasta el miércoles 24, lo más novedoso en el terreno de la cocina se da cita en Madrid.

Madrid Fusión, gran cita gastronómica.

Cocinatis Madrid Fusión, gran cita gastronómica.

Publicidad

¿Está todo inventado en la gastronomía? Por mucho que nos parezca que sí, resulta que no, que cada vez que vuelve Madrid Fusión, el gran congreso gastronómico, nos encontramos con algo nuevo. En la edición de 2018, nos hemos topado con no pocas novedades. Aquí van algunas de las más llamativas.

Huevos de colores. Sorpresa en la ponencia de los chicos de Disfrutar Barcelona. Han presentado, entre otras cosas, unos curiosos huevos fritos en los que sustituyen la yema por distintas esferificaciones a base de salmón o remolacha, entre otros sabores.

Los huevos de colores de Disfrutar. | Twitter de Disfrutar

Langostinos de interior. Los langostinos de Gamba Natural no vienen de ninguna costa. Crecen en una granja de Medina del Campo, se pescan a demanda y no llevan ni sulfitos ni químicos. Esto los convierte en un producto gourmet que derriba, de un portazo, todos los prejuicios existentes con la acuicultura.

Chocolate cien por cien cacao. La marca de chocolates Guittard, de San Francisco, llega a nuestro país para demostrar que no está todo dicho sobre el chocolate. Entre sus variedades más llamativas, una cien por cien cacao y sin azúcar añadido. Amargo, saludable y delicioso.

Vermut con cannabis. Si hay una bebida que haya vuelto por la puerta grande es el vermut. Los chicos de Bodegas Jaime, de Zaragoza, ha presentado en Madrid Fusión dos variedades llamativas, una rosada y otra verdosa infusionada con cannabis. Algo "perfectamente legal", según nos aclaran. Por si acaso.

Vermut con cannabis. | Cocinatis

Más allá del vodka. Rusia ha querido acercarse a Madrid Fusión para demostrar todo lo que nos queda por conocer su gastronomía. Aceites vegetales, espumosos y un primo hermano del vodka: polugar. Esto es lo que bebían Dostoievski o Chejov y posee un aroma natural a pan tostado que lo hace único.

Más coctelería que nunca. Madrid Fusión estrena este año un espacio llamado The Drinks Show en el que los mejores cocteleros de España y del mundo mostrarán las últimas tendencias en coctelería. Es el auge de la mixología con combinados como el mintonic, donde el branca sustituye a la ginebra o copas en las que el licor de café en el protagonista. Chi-chin.

Tras el salmón, el bacalao. La última joya en llegar de los países escandinavos y en darle el relevo al salmón es el bacalao. Pescado de manera artesana y en las aguas cercanas a pueblos islandeses, es una de esas maravillas que merece la pena conocer de primera mano.

El sorprendente abalón. | Cocinatis

A-ba-lón. Aunque solo sea por lo fotogénico de su concha, este marisco gallego ya sería la pera, pero es que, además, sorprende por su textura curiosa y su fuerte sabor a yodo. "La potencia de sabor de las tripas del abalón me parece de las cosas más especiales que he probado en mi vida", ha dicho Ángel León, el chef de Aponiente.

El vino, a buen recaudo. Si algo tiene Enofusión, el salón dedicado a los vinos que se celebra coincidiendo con Madrid Fusión, es que pone de relieve las últimas novedades en el mundo de la enología. Este año nos ha sorprendido las bolsas para llevar el vino en la maleta y despreocuparnos: es imposible que se rompan.

La revolución de las tónicas. El gin tonic se renueva y lo hace, con nuevas marcas de ginebra, pero también con nuevas tónicas, que incluyen ingredientes que refrescan los combinados. Entre los más llamativos, el matcha o el jengibre.

Publicidad