Novalife » Recetas

BÁRBARA TE COCINA

Receta exprés en menos de dos minutos: ensalada de pepino y guisantes

Con el calor del verano, la ensalada se vuelve uno de los platos más socorridos a los que podemos recurrir. Bárbara Amorós nos propone una nueva receta.

Publicidad

Pocos platos apetecen más en el verano que la ensalada. Se trata de una opción refrescante, ligera, sana y natural, que además se puede preparar en un pispás sin necesidad de grandes elaboraciones.

El mayor problema que puede producirse con la ensalada es que terminemos hartándonos por la falta de variedad. Si estamos todo el día comiendo lechuga y rúcula, quizá terminemos aborreciendo este plato.

Por este motivo, Bárbara Amorós nos propone una nueva versión de la ensalada especialmente resfrescante para el verano. Los protagonistas del plato serán los mini pepinos dulces (que ahora están de temporada) y los guisantes, de los que también aprovecharemos los brotes, que podremos servir escaldados o crudos.

Otros ingredientes que utilizaremos en esta sencilla elaboración, que no nos llevará más de dos minutos, son el queso ricotta, la pimienta rosa, la cebolla morada y los pistachos. Aderezaremos con sal, pimienta, un chorrito de limón y flor de ajo para decorar.

¿A qué esperas para probar esta alternativa fresca, llena de vitaminas y original?

Publicidad