Según un estudio de Bloomberg Healthiest Country Index

Según un estudio de Bloomberg Healthiest Country Index

España es el país más saludable a nivel mundial

España se convierte en el país más saludable, según la edición 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, un estudio que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud.

Novalife | Madrid | 25/02/2019

España adelanta seis posiciones desde la última edición, del año 2017, y supera a Italia convirtiéndose en el país más saludable con una puntuación del 92,8%.

A España le siguen otros países como Islandia, Japón, Suiza, Suecia y Australia. Este índice clasifica a las naciones según una serie de variables, que te explicamos en el vídeo.

El índice de Bloomberg destaca, además, los hábitos alimenticios de nuestro país:"Una dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas", según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, del que también se sirve Bloomberg.

Según los investigadores, la alimentación es la clave de la de la buena salud de los españoles, ya que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutamos en países como España e Italia.

Mientras tanto Canadá supera con creces a Estados Unidos, que ha obtenido la esperanza de vida más baja debido a muertes por sobredosis y suicidios.

Por otro lado Cuba supera con cinco puntos a EEUU, se convierte de esta manera en la única nación que no está clasificada como “de altos ingresos” por el Banco Mundial en tener una clasificación tan alta.

Además, Corea del Sur ha mejorado siete puestos situándose en el número 17, mientras que China, ha subido tres posiciones obteniendo así el puesto número 52. La expectativa de vida en China respecto a EEUU, se prevé que mejorará en el año 2040, según la universidad de Washington.

Por último, las economías subsaharianas representaron a 27 de 30 naciones más insalubres en el ranking. A excepción de Mauricio, que fue el país más saludable ubicándose en el puesto número 74 a nivel mundial, porque tenía la tasa de mortalidad más baja por enfermedades transmisibles, en una región afectada por la mortalidad infecciosa. En el vídeo te contamos las razones por las que España se encuentra en la primera posición del ranking.

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.