Novalife » Recetas

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA BBC

Encuentran bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías

Un estudio de la cadena británica BBC alerta de la presencia de bacterias fecales en las bebidas fías de tres grandes cafeterías de Reino Unido.

Café con hielo

Getty Images Café con hielo

Publicidad

El medio inglés declara que el hielo de las tres mayores cafeterías de este país, Costa Coffee, Starbucks y Caffe Nero, contienen niveles preocupantes de bacterias fecales. En su investigación, han detectado que Costa Coffee era la cadena con mayor cantidad de bacterias fecales en las bebidas frías –en 7 de cada 10-. Sin embargo, en Starbucks y Caffe Nero, la proporción era menor -en 3 de cada 10-.

Según Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud ambiental, cualquier nivel de estas bacterias en la bebida es inaceptable. El experto explica que su presencia puede no afectar a las personas con buena salud, pero sí puedo hacer daño a las que ya están enfermas.

Tras conocerse estos datos, las tres grandes cadenas de cafetería han hecho público el comienzo de investigaciones internas y aseguran que tomarán medidas de forma inmediata para solucionar este problema.

Publicidad