Novalife » Recetas

NO, NO, NO

Cinco productos "light" que hay que evitar (y cómo sustituirlos)

Estás a dieta y te paseas por el supermercado en busca de estos productos que generalmente te hacen la vida más alegre, pero en su versión ‘light’. Porque, ingenuamente, te crees que por rezar este slogan en la etiqueta, puedes zampar a gusto salsa, galletas y bebidas sin engordar un gramo. Pues no. Y te decimos por qué.

Cómo conseguir una mayonesa perfecta Aunque en cada casa la mayonesa se prepara de una forma diferente, utilizando esta técnica se consigue una salsa perfecta:

Cocinatis Si se corta la mayonesa, tiene arreglo

Publicidad

La mayonesa light industrial

¡Qué gran engaño! Que sepáis que por regla general solo contiene un poco más de agua que la normal y goma de xantana para espesar la preparación. De este modo, sigue siendo una salsa relativamente calórica que hay que consumir con mucha moderación si estás a dieta. Un truco si la queréis hacer menos grasa: añadid una clara de huevo batida a punto de nieve.

Las barritas de cereales

Ojo con este tema. Son energéticas, que no ‘light’. Y es que para ganar en nutrientes y ser más sabrosas, les suelen echar frutos secos (como nueces, almendras o avellanas), a veces chocolate, materias grasas, miel, azúcar o jarabes para intensificar el sabor. Una mezcla no tan ligera... Para limitar las dosis de azúcar o de grasa que contienen, una opción es prepararlas en casa. Y si no, para remediar un ataque de hambre, optad por un zumo de fruta fresca, piezas de fruta o un cuadradito de chocolate negro. Siempre será mejor.

Las vinagretas industriales

Ensalada de setas | iStock

Incluso si rezan “ligeras” en su etiqueta contienen numerosos espesantes y colorantes poco recomendables cuando queremos cuidar nuestra alimentación. Siempre es mejor prepararlas en casa con ingredientes más ligeros y naturales como son un yogur natural, un poco de aceite de oliva virgen, hierbas o jugo de limón. Serán, sin duda, más sabrosas y menos calóricas.

Los platos precocinados

Varios platos precocinados en un supermercado. | EFE/Archivo

Incluso si figuran en el lineal en la categoría ‘bajo en calorías’ contienen materias grasas y sal en grandes cantidades. No nos cansaremos de repetir que, si estáis a dieta, no hay nada como las recetas caseras que os permiten controlar todos los ingredientes de vuestro plato.

Los sodas y bebidas light

Refresco de cola con limón | Agencias

Contienen aspartamo como sustituto del azúcar. Numerosos estudios demuestran que en caso de ingesta de bebidas light nuestro cerebro cree recibir azúcar, pero al darse cuenta de que no lo es lo reclama a continuación, cosa que nos lleva a ingerirlo por otro lado. Si el cuerpo os pide otra cosa además de agua, optad para aguas aromatizadas con frutos frescos, que podéis preparar en un plis-pas en casa.

Publicidad