Bloquea sin compasión

Bloquea sin compasión

Estos son los perfiles de los tíos más brasas en redes sociales

Todas las llamas arden, pero cuando te entra un brasas en Internet, no hay bombero que lo apague. Los pesados cibernéticos han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos y tendencias del momento, pero lo cierto es que a algunos de ellos tampoco hay quien los aguante.

Mujer sorprendida
Mujer sorprendida | iStock

Becaria (@Becaria_) | Madrid | 22/08/2018

Estos son algunos de los arquetipos en redes sociales que más abundan en las interacciones y mensajes privados de las mujeres, y todos tienen una característica en común: una muerte instantánea que se llama "block".

El Duermemozas: la esencia de este habitante de las redes sociales es que te da la turra sobre un tema sin que le hayas dado pie a que te soltara ningún rollo en cualquier momento con el fin de ganarse tu interés y pillar cacho. Él se lo guisa y él se lo come sin ningún feedback. El duermemozas nunca lleva la contraria aunque no piense lo mismo que tú y busca complacer dando la razón en todo. Te envía sus canciones favoritas o poemas escritos por él y suele salir en la foto de perfil con una guitarra o tomando un té verde en un bar vegano. A todo se le podría responder con lo mismo: "ni lo sé, ni me importa, ni me interesa". No le haces caso pero él ya te considera su amiga íntima para toda la vida. Es el somnífero más potente que hay en el variado humano 2.0.

El Mansplainer: es el spoiler con patas que te sobra en la vida. Te explica todo dando por hecho que no sabes nada y suele coincidir con teorías que sobradamente conoces e incluso puede que hayas inventado tú misma. Lo mismo se atreve con la política que con la menstruación, dismenorrea, parir o cualquier cosa que atañe a la mujer y que él no ha experimentado en su vida. Con este no basta el block, sino que merece "block and report", y aún espera que le des las gracias después de bloquearlo por todo lo que te ha enseñado.

Ejemplo de Duermemozas | iStock

El Pollavieja: suele tener una edad entre 50 y 70 años mentales del cretácico. Su edad biológica no siempre coincide con la mental y sus principios están anclados en la era de las cavernas: es un machista Cum Laude y sus ideas no dejan de ser una mezcla entre cuñao y mansplainer. El pollavieja convencido no concibe el lenguaje en género inclusivo aunque tenga formación superior en competencias lingüísticas, no entiende de edad ni posición social, lo mismo ocupa altos cargos empresariales y políticos que trabajos mileuristas de a pie, y se reproduce por esporas.

El Fotopollista: te intenta seducir como primera toma de contacto con una foto de su inmejorable pene de 22 cm. que en realidad no supera los 8 cm. en erección. Se vende como pene de gran vigor con venas marcadas y no llega a pena. Este tipo de usuario te enseña su miembro sin conocerte de nada y/o sin que se lo hayas pedido y algo se rumorea en las mesas de los bufetes de abogados que constituye un delito. Es ese SPAM que te asalta a las 4 de la madrugada como un cadáver cárnico desmembrado que te saca un ojo y no te permite adivinar el botón de reportar y denunciar a Mark Zuckerberg y hasta en la Seguridad Social. Es un SPAM de los miembros no deseados y no tenemos por qué aguantarlos.

El Pseudo Aliado: especie de reciente descubrimiento, aún no estudiada por la ciencia y fruto de arduos debates entre sociólogos, biólogos, periodistas y comentaristas televisivos. Hace escasos meses se dio cuenta que apoyar al movimiento feminista le suma puntos a la hora de meter ficha en el ligoteo intelectual. Es como el feminismo a 6 euros de Inditex: un producto del fast feminism que destiñe al segundo lavado y pronto descubres de qué costura reventará. En realidad los derechos y libertades de la mujer no le interesan, solo aprovecharse del movimiento para hacer su quiebro, conseguir hacer viral algún tuit y meterla.

Y no hay nada peor que te entre un pollavieja fotopollista mansplainer duermemozas que te envíe su pene exaltado, te explique cosas y, al final de todo, vaya de feminista aliado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.