BYE, BYE

BYE, BYE

Consejos para eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir

¿Te gustaría dejar de consumir tanto azúcar? Aquí te dejamos una serie de consejos con los que conseguirás eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar a 50 gramos diarios, es decir, tan sólo un 10% de las calorías totales para llevar una dieta saludable. Además, especifican que para obtener mayores beneficios se debería reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total. En este tutorial el vídeo te damos una serie de consejos con los que podrás ir quitando el azúcar de tu dieta sin apenas notarlo.

50 gramos de azúcar es el equivalente a 12 cucharaditas rasas. Esta ingesta se considera saludable en el caso de una persona cuyo peso corporal sea saludable y que consuma unas 2000 calorías al día.

Debes llevar cuidado no sólo con las cantidades de azúcar que añades a las comidas sino con la que los alimentos llevan de forma natural o la que se le ha incorporado en el proceso de su elaboración, ya que el azúcar puede estar oculto en todo tipo de platos procesados.

La mejor solución es sustituirlos por otro tipo de alimentos que te den la misma sensación de dulzor pero con azúcares naturales. En este tutorial en vídeo te explicamos qué alimentos puedes sustituir por otros para que no notes la diferencia. De esta forma estarás engañando a tu paladar al mismo tiempo que beneficias la salud de tu cuerpo.

La OMS advierte de que el consumo de azúcares libres conlleva diversos riesgos para nuestra salud como la aparición de caries dental o un aumento insalubre del peso (llegando a provocar sobrepeso u obesidad). También puede influir sobre la tensión arterial o los lípidos séricos, por lo que una reducción de su consumo puede disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. En este vídeo te explicamos qué puedes hacer para ir dejando atrás el azúcar y sacarlo de tu dieta de una vez por todas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los engañosos productos sin azúcar: pueden contener fructosa o endulzantes

¿Estás a dieta? Trucos para engañar a tu mente y controlar el apetito

Nova Life | Eñe

Los mas vistos

Hogarmania

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.