Halloween está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las personas que lo celebran en nuestra sociedad. Si tienes ya el disfraz preparado y los caramelos sin gluten y sin lactosa para los que te desafíen a 'truco o trato', sólo te queda preparar unas 'salchimomias' terroríficamente divertidas como las de este vídeo para sorprender en esta fiesta cada vez más instaurada en España.

Sólo necesitamos dos ingredientes básicos: salchichas y hojaldre, ambos sin gluten y sin lactosa. En el tutorial verás lo fácil y rápida que es hacer esta receta que sólo necesita unos 20 minutos de horno.

Si quieres decorar estas 'salchimomias' para personalizarlas más, para los ojos hemos utilizado kétchup, sin gluten y sin lactosa, queso en lonchas sin lactosa, ya que se trata de un producto genérico y no lleva gluten; y bolitas de pimienta negra molida que también es genérica.

Y para que sea más 'terrorífico' aún, puedes simular gusanos poniendo alrededor de estas 'salchimomias' unas pajitas de ketchup también sin gluten y sin lactosa que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de chuches o supermercado.

¡Listo! Ya tienes todo lo necesario para sorprender y poder disfrutar de un Halloween con la tripa llena y con una receta apta para intolerantes a la lactosa, sensibles al gluten y celíacos.