Novalife » Cuídate

CUIDADO DE LA PIEL

¿Es malo usar la crema solar de cuerpo en la cara?

Si sueles emplear el mismo protector solar en el cuerpo y en la cara, ¿crees que lo estás haciendo bien?¿Actúa igual en las dos zonas? En este vídeo te lo contamos.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 30.07.2020 17:00

Algunas personas se aplican la misma crema solar tanto en el cuerpo como en la cara cuando se exponen al sol. Sin embargo, cada tipo de piel tiene necesidades distintas y las cremas contienen unas composiciones destinadas a cada zona. Por ello, en el vídeo te contamos si estás utilizando los protectores solares de manera correcta.

El cutis de la cara está formado por una capa muy fina, la más sensible de nuestro cuerpo a factores externos, por ello debemos elegir los productos adecuados a sus necesidades. Es importante protegernos de las radiaciones UVA y UVB, ya que son rayos invisibles provenientes del sol y pueden causar quemaduras, envejecimiento o enfermedades de la piel.

Existen varios factores de protección con diferentes niveles. El spf de las cremas (factor de protección solar) no significa que nos vayan a proteger más, sino que se relaciona con la resistencia que tenga nuestra piel al sol. Esto quiere decir que, si nuestra piel se quema con diez minutos de exposición al sol, con un factor 50 tardará 50 veces más.

Así pues, es importante proporcionar al rostro unos cuidados extra por su alta exposición diaria a los rayos del sol. Limpiar la cara con un tónico cada mañana nos asegura un cuidado y protección ante el exceso de impurezas. Estas toxinas son causadas por factores contaminantes que acumulamos durante el día. Por la noche, lo recomendable es volver a limpiarla de la misma manera para eliminar la suciedad acumulada durante el día y los restos de crema o maquillaje.

Es muy importante usar protección facial diariamente, ya que la cara está expuesta de forma continuada a los rayos solares. Protegiéndonos podremos evitar consecuencias como la aparición de signos de expresión, manchas o envejecimiento del rostro. Recuerda que es muy importante utilizarla durante todo el año y no solo en los meses de verano.

Cada zona del cuerpo tiene unas necesidades diferentes. La cara es nuestra parte más sensible y precisa de unos cuidados especiales. Si quieres saber si estás haciendo bien al usar la misma crema solar para el cuerpo y para la cara, no dejes de ver el vídeo y descubrirás si estás cuidando tu piel de manera correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Manchas en la cara por el sol: con estos trucos evitarás que te salgan

Cómo usar protector solar con mascarilla

Publicidad