Novalife » Cuídate » En forma

DEPORTE

Trucos para aumentar tu actividad diaria sin apenas darte cuenta

Aprende a quemar más calorías con pequeños cambios en tu día a día.

Publicidad

Puedes obtener grandes resultados con pequeños cambios en tu rutina. En el vídeo te explicamos varios trucos para gastar calorías por muy poco que sea el tiempo libre de que dispongas.

En poco tiempo, comprobarás cuánto mejor te ves y te sientes.

Cuenta los pasos que das: Utiliza un reloj, una pulsera de actividad o descárgate una aplicación. Ponte como meta haber dado mil pasos antes de las 11 de la mañana y comprueba cuántos has alcanzado al final del día. Tú meta debería ser los 10.000.

Camina mientras realizas otra actividad: Si tienes que realizar una llamada o leer documentos, tal vez puedes aprovechar para recorrer un pasillo de lado a lado. La cuenta de pasos subirá sorprendentemente sin que haya supuesto un gran esfuerzo para ti.

Bebe en vaso: Si tienes un trabajo sedentario, busca excusas para levantarte de la silla cada cierto tiempo. Si en vez de tener a mano una botella de agua, utilizas un vaso, te obligarás a moverte para rellenarlo.

Cambia de deporte: A cualquiera se nos hace pesado realizar las mismas tareas cada día. Procura intercalar actividades muy diferentes entre sí para esquivar la rutina. El momento actual es el menos idóneo para realizar deporte en grupo, pero compartir actividad con alguno de tus convivientes te ayudara contra la pereza.

Son trucos sencillos, pero te sorprenderá comprobar cuántas calorías extra quemas con su ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por dónde empiezo si quiero hacer deporte? Tabla de ejercicios para principiantes

Publicidad