SIGUE ESTOS CONSEJOS

SIGUE ESTOS CONSEJOS

¿Por dónde empiezo si quiero hacer deporte? Tabla de ejercicios para principiantes

Si quieres ponerte en serio con el deporte, pero te falta fondo físico, empieza por lo sencillo. Esta tabla está pensada para quienes están menos acostumbrados a hacer ejercicio.

Javier G. García @entrenadorpersonalmadrid | Madrid | 21/01/2019

1. Pisada atrás y rodilla arriba:

Desde la posición de pies juntos, dobla una rodilla para llevar la pierna contraria hacia atrás. Una vez haya pisado el suelo, regresa adelante, pero hazlo subiendo la rodilla a la altura de pecho. Repite entre 10 y 15 veces, según lo cansado que te veas, y cambia de pierna.

2. Sentadilla tradicional:

Es uno de los ejercicios más básicos, pero si nunca antes has hecho sentadillas, notarás rápidamente el trabajo en los cuádriceps. Sitúa los pies a la anchura de los hombros e intenta realizar el gesto de sentarte en una silla, asegurándote de que los talones no se levantan. Regresa arriba y repite entre 10 y 15 veces.

3. Ejercicio de abductores:

Túmbate en el suelo de lado y apoya completamente la pierna, la cadera y el antebrazo. Se trata de elevar la pierna que queda arriba hasta el punto en que tu cuerpo se esfuerza pero no se tambalea. Repite 15 veces y cambia de lado para empezar de nuevo.

4. Extensión de cadera en cuadrúpedia:

Apoya tus rodillas y manos en el suelo para adoptar la postura típica del perrito. Extiende una pierna hacia atrás de modo que ésta dibuje una línea recta con tu espalda. Vuelve a doblar la rodilla y repite entre 10 y 15 veces con cada pierna.

El primer día notarás agujetas, pero en pocos días comprobarás que puedes incrementar el número de repeticiones y dar al circuito hasta 4 vueltas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Te ahogas en cuanto subes unas escaleras? Entrena tu corazón sin salir de casa

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar estudio multifuncional color verde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.