Novalife » Cuídate » En forma

LOS KILOS QUE SE COGEN RÁPIDO PUEDEN IRSE RÁPIDO

Plan 15 días desde casa para contrarrestar un periodo de excesos

Si comiste más de lo previsto durante las celebraciones navideñas y el frío desanima tus ganas de ponerte en serio, este plan de 15 días te ayudará a quitarte de encima esos kilos que cogiste a gran velocidad.

Eñe

Publicidad

Este plan deportivo te ayudará a contrarrestar los excesos típicos del periodo navideño. Toma nota de los consejos más prácticos y ve a por tus objetivos:

Dos días de fuerza cada semana

Trabaja los principales grupos musculares con ejercicios como las sentadillas, las flexiones o el remo con mancuerna.

De cada uno de ellos completa 3 series de 15 repeticiones con descansos de 30 segundos.

Trabajo de abdomen, uno o dos días por semana

Puede coincidir con los días en los que entrenas fuerza. La plancha tradicional, la plancha lateral o el puente de hombros pueden ser buenas opciones para fortalecer tu core.

Un día a la semana de trabajo cardiovascular

Aumenta el consumo de calorías con la bicicleta elíptica, saliendo a correr o, si no quieres salir de casa, con ejercicios como el Jumping Jack o el skipping, que pondrán tu corazón a trabajar.

Incluye un HIIT (para niveles medio y medio-alto)

Si tienes un nivel medio o medio alto puedes incluir el entrenamiento de alta intensidad a intervalos. Puedes optar para ello por un cuarto día de entrenamiento o bien añadirlo al trabajo de alguno de los otros días. El burpees, escalador o la sentadilla con salto son algunas de las mejores opciones para ese objetivo.

Si te adaptas bien a la rutina, puedes prolongarla en el tiempo variando los ejercicios para avanzar en los resultados y sentirte lleno de energía.

Es normal que al principio te cueste dedicar todo ese tiempo al deporte. Si no estás acostumbrado, puedes empezar por 1-2 días e in incrementando el número según tus sensaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Es posible adelgazar saliendo simplemente a caminar?

Si te cuesta ponerte a entrenar en serio y lo de salir a correr está más que descartado... ¿Puedes perder peso dando paseos?

Publicidad