LO PUEDES HACER EN CASA

LO PUEDES HACER EN CASA

¿Has escuchado hablar del GAP? Tonifica las zonas donde más grasa acumulas

Si a ti también se te acumula la grasa en glúteo, pierna y abdomen, deberías decantarte por las clases de GAP. Ponte música en casa y toma nota de los ejercicios que aquí te proponemos:

Seguro que te interesa

Para trabajar el glúteo, una buena opción es el conocido como peso muerto. Como es probable que no tengas un disco en casa, puedes llenar con peso una mochila. Flexiona levemente las rodillas, que deberán permanecer a la anchura de los hombros. Lleva el peso en dirección al suelo pero mantenlo muy cerca del cuerpo. Para ello, realiza un movimiento de la cadera hacia atrás y regresa arriba con el movimiento de la cadera hacia adelante. Realiza tres series de 20 repeticiones con 15 segundos de descanso entre ellas.

Una sentadilla búlgara te ayudará a tonificar la pierna. Sitúate de espaldas a una silla y apoya sobre ella el empeine. Busca estabilidad en esa posición porque de ella partirán las sentadillas. Intenta que el pie delantero se separe lo posible de la silla para evitar que la rodilla sufra. Son tres series de 15 repeticiones con cada pie.

Para el abdomen nos decantaremos por una plancha dinámica. Sitúate en en suelo boca abajo, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados, y asegurándote de que el cuerpo quede alineado. Con ayuda de tus tobillos, realiza un desplazamiento del cuerpo hacia adelante y hacia atrás sin perder la posición de tabla. Realiza seis series de 15 segundos con 5 de descanso entre una y otra.

Y un buen ejercicio global de glúteo, pierna y abdomen puede ser el patinador con rodilla arriba. Cruza un pie por detrás de la otra pierna intentando llegar con ella lo más lejos posible. Al hacerlo, procura aproximar lo máximo posible la rodilla al suelo. En la subida, eleva la rodilla de modo que dibuje 90 grados con respecto al torso. Realiza 3 series de 15 repeticiones por cada pierna y sin descanso.

Para notar resultados, lo ideal es que realices esta tabla al menos dos veces por semana y la acompañes de una dieta equilibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR....

Plan semanal para perder peso simplemente caminando

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, empieza por incrementar el número de pasos que das cada día. Te explicamos por dónde empezar.

javier G. García | Madrid | 31/10/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio con detalles espaciales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.