PRACTÍCALA EN CASA Y EVITA LA FLACIDEZ

PRACTÍCALA EN CASA Y EVITA LA FLACIDEZ

Cuidado con la dieta: Si no quieres pieles colgando, acompáñala de esta tabla de ejercicios

Cuando nos tomamos en serio una dieta y el número de kilos perdidos es considerable, uno de los primeros riesgos es que la piel no consiga adaptarse a ese cambio de peso. Esta semana os traigo una tabla ideal para compaginar con dietas de adelgazamiento.

Flexiones en banco: Sitúa las manos sobre el respaldo de un banco. En casa, te servirá también una mesa alta. Flexiona los codos hasta de modo que el pecho se acerque a la superficie sobre la que te apoyas y regresa luego a la posición inicial. Procura que los brazos no se separen demasiado del cuerpo para trabajar mejor los triceps. El ejercicio consiste en 3 series de 20 repeticiones. Puedes descansar 30 segundos entre ellas.

Back Split con brazo: Realiza una zancada hacia atrás, flexiona la rodilla para aproximarla al suelo y, una vez abajo, eleva el brazo con un movimiento vertical. Lo ideal es que en la subida levantes algo de peso, como un cartón de leche o una botella de agua. El brazo deberá volver por el mismo camino antes de estirar de nuevo la rodilla y de regresar a la posición de pies juntos. Bastarán 3 series de 12 repeticiones por cada lado.

Remo: Adelanta una pierna con respecto a la otra y apoya sobre la rodilla el brazo del mismo lado. Inclina ligeramente tu cuerpo hacia adelante, pero mantén la espada recta. Con el brazo que aún tienes libre, coge algo que te sirva de peso, flexiona el codo y realiza el movimiento hacia atrás y hacia arriba para regresar posteriormente al lugar inicial. En este caso, realizaremos un total de 6 series con 20 repeticiones cada una, alternando uno y otro brazo.

Salto a banco: Este ejercicio es bastante duro, por lo que bastarán 3 series de 12 repeticiones con medio minuto de descanso entre una y otra. Sitúate frente al banco con las piernas abiertas aproximadamente a la anchura de los hombros y toma impulso para subir las dos piernas al mismo tiempo. Si todavía no tienes práctica con este tipo de ejercicio, puedes empezar a practicarlo frente a un escalón. Es importante que amortigües al llegar arriba.

Si quieres adelgazar de forma saludable, procura que estos ejercicios acompañen a una dieta en la que no falten nutrientes esenciales. Evita las dietas milagro o recuperarás lo perdido en poco tiempo.

Javier G. García (@entrenadorpersonalmadrid) | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 12:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.