En enero comenzamos a diseñar un plan de entrenamiento de cara al verano, con tablas de entrenamiento que van variando cada mes. Esta es la tercera:

Step Up. Para realizar este ejercicio necesitarás ayudarte de una silla o un step. Deja un pie fijo arriba, y sube y baja el otro hasta 20 veces. Son 3 series con cada pierna. Intenta ser ágil, pero sobre todo controla muy bien la bajada.

Sentadilla búlgara. Utiliza la misma silla o apoyo para realizar este ejercicio. Sitúate de espaldas y apoya sobre él el empeine. Evita que el pie delantero se quede muy cerca de la silla para proteger tu rodilla. Son tres series de 15 repeticiones con cada pie.

Burpees. Agáchate, apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo rápidamente para alcanzar la posición típica de tabla. Vuelve a encogerte, ponte de pie de un salto y repite. Son 4 series de 20 segundos con 30 segundos de recuperación.

Plancha dinámica. Túmbate boca abajo y apoya los antebrazos y las puntas de los pies. Observa que tu cuerpo dibuja una línea recta. Ayúdate de los tobillos para realizar un desplazamiento del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, sin perder en ningún momento la línea de la tabla. Son 6 series de 10 segundos con 5 de recuperación.

Recurre a la fuerza de voluntad y practica esta tabla 3 días por semana. En abril publicaremos la correspondiente al mes 4.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Plan para perder entre 4 y 6 kilos sin dietas y sin efecto rebote (Semana 2)

Cómo perder entre 4 y 6 kilos sin dietas y sin volver a ganarlos (semana 1)