La celulitis está presente en piernas, glútos o abdomen de 9 de cada 10 mujeres. Eleminarla por completo es prácticamente imposible, pero existen hábitos que pueden hacerla mucho menos visible.

La alimentación es un factor fundamental a tener en cuenta. Reducir las grasas saturadas y la sal de tu dieta es uno de los métodos más efectivos contra la piel de naranja, pero el deporte te permitirá reducirla con menos sacrificio y otorgará un aspecto mucho más saludable a tu piel.

En este vídeo te propongo una tabla que deberás realizar entre 2 y 3 días por semana. Los ejercicios no son complicados, pero es conveniente que atiendas bien a las explicaciones para evitar cualquier posible lesión mientras los pones en práctica.

- Sentadilla búlgara. Para realizar este ejercicio necesitarás una silla, un step con alturas u otro apoyo. El el vídeo te explico cómo debes situarte y las pautas para no hacerte daño en las rodillas. Son 4 series de 20 repeticiones con 30 segundos para recuperar entre ellas.

- Burpees con silla. Probablemente conozcas el ejercicio, pero esta vez deberás introducir un elemento extra: una silla. Atiende a la explicación del vídeo y protege tu espalda. Son 4 series y tienes 20 segundos para descansar entre una y otra.

- Step Up. Utiliza el mismo elemento de apoyo del ejercicio anterior, observa la ejecución del ejercicio y ponlo en práctica teniendo en cuenta cada detalle de los que te explico. Son 4 series de 20 repeticiones con cada pierna y no hay descanso.

- Split alterno con salto. Se trata de un ejercicio sencillo pero efectivo, para el que no necesitarás ningún elemento aparte de tu cuerpo. Tienes, de nuevo, la explicación detallada dando al play. Son 3 series de 30 segundos y un minuto de recuperación.

Ya que por fin todo hace indicar que tendremos playa este verano, pongámonos las pilas para levantar nuestro ánimo, sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y ganar salud.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cuánto ha aumentado tu celulitis durante el confinamiento?

Beneficios del Dry Brushing contra la celulitis: ¿sabes en qué consiste?