Novalife » Cuídate

PONTE EN FORMA

Cuatro ejercicios que te ayudarán a afinar los tobillos

Aunque lo habitual es retener grasa en los muslos, los glúteos y el abdomen, muchas mujeres tienden a acumularla en la zona de los tobillos. Estos ejercicios específicos te ayudarán a estilizar la pierna.

Publicidad

Te recomiendo que veas detenidamente el vídeo, en el que se explica paso a paso en qué consiste cada ejercicio. Es fundamental que sigas cada una de las pautas para evitar lesiones y obtener resultados.

Extensiones gemelo. Lo ideal es que te ayudes de un escalón o de un bordillo para realizar este ejercicio. Deberás completar 4 series de 30 repeticiones.

Escalador. Se trata de un ejercicio intenso, pero que podrás llevar a la práctica sin grandes complicaciones. Son 4 series de 15 segundos a máxima intensidad, con 10 segundos de descanso entre ellas.

Jumping Jack cruzado. Inclúyelo en tu entrenamiento: es completo y muy efectivo. Son un total de 5 series de 20 segundos con sólo 10 segundos de descanso entre ellas.

Puente de hombros con apoyo. Es importante que sigas las recomendaciones del vídeo sobre este ejercicio para evitar hacerte daño. Son 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso.

Luchar contra la genética es complicado, pero con disciplina y una dieta adecuada notarás la mejoría en poco tiempo.

Publicidad