Novalife » Cuídate

ES RECOMENDABLE NO COMETER ESTOS FALLOS

5 errores que cometemos con nuestro cabello

Solemos realizar hábitos incorrectos y, por ello, el pelo no está totalmente saludable. Así pues, te contamos qué debes dejar de hacer.

Publicidad

Arreglar nuestro cabello y tenerlo como más nos gusta aumenta nuestra autoestima y nos hace sentir mejor. Por ello, en muchas ocasiones lo tintamos, planchamos o cortamos. Estos hábitos destrozan el pelo más de lo que nos imaginamos, ya que estamos modificando la forma natural de nuestra melena y, por tanto, su elasticidad y tenacidad. Además, tener el pelo largo nos da aún más posibilidades de realizar todo tipo de peinados, aspecto que también puede dañar las fibras. Te contamos algunos errores que cometemos con nuestra melena para poder evitarlo.

Cuando intentamos cuidar el pelo nos centramos en elegir el mejor champú y acondicionador del mercado, pero existen otros hábitos que realizamos de manera incorrecta. De esta manera, si mejoramos en estos aspectos que dañan el cabello, conseguiremos que nuestra melena esté mucho más saludable.

Por ello, evita cometer los siguientes errores para que tu cabello crezca fuerte y procura cuidarlo día a día. Seguro que estás realizando alguna rutina incorrecta que, si la modificas, conseguirás solucionar la sequedad de tu melena.

Lavarlo demasiado

La ducha es una rutina que realizamos diariamente, aun así, no debemos incluir el pelo en todo momento. No es recomendable lavar el cabello todos los días porque eliminamos los aceites naturales que produce. Por ello, si limpias tu melena continuamente se verá seco y sin su forma original.

Llevar una mala alimentación

Comer de manera saludable es un aspecto muy importante y beneficioso para todo tu cuerpo incluido el pelo. Por ello, debes consumir alimentos altos en vitaminas y minerales como pescados, frutos secos y frutas ricas en vitamina C. Además, procura beber mucha agua para hidratar la raíz del cabello.

Tocarlo frecuentemente

Este es un gran error y nos suele costar alejarnos de esta costumbre, ya sea porque nos gusta o porque solemos hacernos peinados diferentes. Si nos tocamos el pelo provocamos que se vuelva estático, lo ensuciamos y acaba produciéndose el temido encrespamiento. Por estos motivos, procura tocarte el pelo únicamente para peinarte, así permanecerá más tiempo limpio.

Además, cuando vayas a peinar la melena, recuerda realizarlo desde las puntas hasta el cuero cabelludo. De esta manera no te harás daño mientras deshaces los enredos y no lastimarás las cutículas.

Lavarlo con agua caliente

En los meses de invierno es muy común aclararse el pelo con agua caliente pero no podemos abusar de ella por el daño que produce a nuestra melena. Las duchas a altas temperaturas provocan que el cabello produzca una mayor cantidad de grasa y haciendo que se abran los poros y se caiga el pelo. Además, aparecerá caspa, problema que, en muchas ocasiones, cuesta mucho solucionar. Por ello, recuerda que el agua fría es mucho más saludable.

Utilizar demasiados utensilios

Nos encanta secarnos y plancharnos el pelo, rizarlo y ondularlo para poder lucir el cabello de la mejor manera posible, aun así, son prácticas muy dañinas. Las altas temperaturas provocan la aceleración de la caída de cabello, volviéndolo quebradizo y seco. Es recomendable utilizar estos productos como máximo 2 o 3 veces a la semana y nunca después de lavarnos el pelo, ya que la melena está más delicada, puesto que disminuye la elasticidad.

Comprueba si cometes alguno de estos errores e intenta solucionarlo. Así conseguirás que tu pelo mejore su salud, esté más elástico y tenga una mayor hidratación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo debes secarte el pelo para conseguir un efecto voluminoso

¿Se te cae el pelo? Prueba estos remedios caseros

Publicidad