Con productos que tienes en casa

Con productos que tienes en casa

Trucos para retrasar, lo máximo posible, el temible “código de barras”

Sí, sabes de lo que hablamos aunque no te pase: esas temidas arrugas verticales que aparecen alrededor de la boca, comúnmente conocidas como el “código de barras”. Es horroroso hasta la imagen que evoca el nombre.

Seguro que te interesa

El aspecto de los labios, como otras muchas partes del cuerpo, cambia por la edad, sobre todo a partir de los 40. En este caso, en los labios, afectan muchos factores: gesticular demasiado, el foto envejecimiento (la cara es una de las zonas más expuestas al sol, en invierno y en verano), el tabaco… Y es que esa final piel es muy delicada (es muy fácil que se deshidrate) y con el paso del tiempo además, pierde grosor y cambia su forma…

Pero, ¿se puede hacer algo para evitar las temidas arruguitas? Como en salud, en belleza lo que hay que hacer es prevenir: es tu mejor arma. Te vamos a dar algunos productos que quizás no habías valorado para esta zona y que le vienen estupendamente. Por ejemplo:

-Aplícate cada mañana, en tu ritual de belleza, un poco de contorno de ojos. Sí, el contorno de ojos le viene fenomenal a esta delicada zona, así que ya sabes.

- Uso y abuso de los aceites naturales: al irte a dormir, cuando hayas aplicado en tu cutis lo que habitualmente utilices, pon unas gotitas de aceite en esa zona. El aceite de argán es maravilloso (incluso, para todo el rostro, si no tienes la piel grasa) y también, el de rosa mosqueta. Prueba y verás cómo notas esa zona mucho más hidratada.

Chica mordiendo rodaja de pepino | iStock

- Sérum: debe ser un básico en tu neceser ya que potencia las propiedades del resto de productos que te aplica. Al ponerlo, insiste en la zona superior del labio.

- La Nivea de toda la vida: al igual que el aceite que te decíamos arriba, quizás no es lo más conveniente para toda la cara pero sí viene de perlas que la apliques encima del labio. Es extremadamente nutritiva.

Aparte de esto, hay una serie de hábitos que te ayudarán a prevenir estas arrugas. Por ejemplo:

- Evita fruncir los labios: es decir, evita beber directamente de la lata, silbar, mascar chicle, beber con una pajita…

- Adiós al tabaco: acelera el envejecimiento y además, el gesto de fumar, genera pliegues muy difíciles de tratar.

- Protege esa zona del sol: en realidad, protege toda la cara. En verano y en invierno, todo el año. Te recomendamos un factor +50.

- Tira de nutricosmética: toma complementos ricos en antioxidantes, ayudan a la formación de colágeno y elastina.

- Toma vitamina C: cítricos (además, ahora estamos en época de naranjas y mandarinas).

Lucía Martín (@Luciamartin) | Madrid | 07/11/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.