Google Maps

La nueva función que estudia Google Maps para avisarte del precio de los peajes

El equipo de Google aún está trabajando en la posibilidad, pero ya está haciendo las primeras pruebas sobre la utilidad de mostrar el precio de los peajes a pagar en función de la ruta escogida en Google Maps.

¿Qué función añadirá Google Maps que te ayudará a planificar un viaje en función del peaje de las autopistas?

Publicidad

Elegir como destino para las vacaciones o escapadas alguna zona de España se ha convertido en algo habitual desde que comenzó la pandemia. Como consecuencia, el coche se ha hecho con el puesto número uno entre los medios de transporte a elegir para desplazarse. Por eso, organizar las rutas más económicas puede ser de gran ayuda para cualquiera que intente moverse lo más barato posible. Google Maps está muy cerca de dar un nuevo servicio que será de gran utilizad para futuros trayectos.

Huir de los espacios compartidos y cerrados, como aviones o trenes, supone coger más el coche y con ello, también aumentan los gastos en gasolina. Además, dependiendo de la distancia y el lugar al que nos desplacemos, los peajes de las autopistas son más o menos económicos. En algunas rutas, el tiempo estimado por las diferentes opciones de llegada es similar. Sin embargo, muchas veces es complicado escoger la mejor de ellas teniendo en cuenta que desconocemos el precio que se cobrará de tasa por viajar por una u otra carretera.

Ahorra tiempo o dinero, tú eliges

La aplicación de Google Maps quiere terminar con este tipo de dudas y ofrecer una opción que permita mostrar el costo de cada camino disponible. Aún es una cuestión en proceso de desarrollo pero, tal y como le ha informado un miembro del programa de vista previa de la empresa al digital 'Android Police', ya se están realizando encuestas aleatorias a ciertos usuarios para que el equipo de desarrollo de Maps encuentre la mejor manera de implementar esta función. Lo que pretenden es que el usuario pueda seleccionar una ruta de conducción en función de sus preferencias: ahorrar tiempo o dinero.

De momento, la aplicación de Google Mapspuede identificar la presencia de carreteras de peaje, tanto en el mapa general como en las rutas de navegación, pero los precios de peaje específicos no están actualmente disponibles. Con suerte, esta opción, aparecerá pronto y cualquiera que tenga que conducir rutas irregulares o que intente moverse por una nueva ciudad a bajo costo, tendrá la posibilidad de no llevarse un susto cuando cruce la barrera del peaje en cuestión.

Publicidad