Steve Ballmer durante la presentación

Publicidad

PRESENTACIÓN DE WINDOWS 8

Microsoft reimagina Windows pensando en la nube y en las tablets

Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llega el 26 de octubre al mercado con la vista puesta en las tablets. Táctil, ubicuo y muy visual este nuevo sistema con apariencia de baldosas ha sido presentado en Nueva York y desde la compañía aseguran que "Los PC con Windows 8 son los mejores del mundo".

El nuevo sistema operativo de Windows llega con dos versiones, Windows 8 pensada para PCs y Windows RT para equipos con arquitectura ARM, una versión enfocada al mundo de los tablets.

Windows 8 llega con una interfaz multitáctil, colorida y con un escritorio compuesto de aplicaciones, muy orientada a las tablets que están inundando el mercado.

El sistema está pensado para que la experiencia del usuario sea la misma con independencia del dispositivo que utilice. Con una misma cuenta de Microsoft, el consumidor podrá acceder a su configuración, sus contactos y sus datos desde distintos dispositivos, móviles, tablets y PC.

Pantalla dividida en dos
Windows 8 permite dividir el monitor en dos para realizar más de una actividad a la vez: por ejemplo tuitear en una mitad de la pantalla mientras vemos un vídeo en la otra.

Esta nueva versión de Windows cambia radicalmente su funcionamiento. Todo funciona a base de menús deslizantes, nuevas formas de navegar y una nueva manera de cerrar los programas, desde la compañía aseguran que "han reimaginado Windows".

Pero a pesar de los cambios la base del nuevo sistema operativo nace de la arquitectura clásica de Windows y el usuario puede elegir que un escritorio al estilo clásico aparezca cuando quiera, y además el botón de inicio seguirá existiendo.

Aplicaciones integradas
El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, Xbox Music, vídeo, el navegador Internet Explorer 10, Smartglass -que permite la interacción entre distintas pantallas- y el servicio de almacenamiento en la nube Skydrive.

400 Millones de nuevos PC
El próximo año se venderán 400 millones de PC nuevos y la mayoría ya incorporarán Windows 8 como sistema operativo. En la actualidad cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo siguen funcionando con alguna versión de Windows. Windows supuso cerca del 25% de los 74.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, desde el 30% hace cinco años. Windows 8 pretende volver a cobrar fuerza dentro de Microsoft.

Publicidad