Logos de Facebook e Instagram en un teléfono Iphone

Publicidad

LA HORA IDEAL PARA CONSEGUIR MÁS 'ME GUSTA' EN FACEBOOK

La mejor hora para publicar en Facebook es durante la jornada laboral

La compañía estadounidense Klout ha analizado 144 millones de publicaciones en Facebook, y sus más de mil millones de reacciones, para determinar cuál es la mejor hora para 'postear' una publicación. El estudio da como resultado que el mejor momento para publicar es de lunes a viernes durante el horario de la jornada laboral.

Cuando posteamos algo en nuestro perfil de Facebook y no recibe ni un triste "Me gusta", se produce ese ensordecedor silencio que supone un varapalo en nuestra autoestima, ya que la red social es una suerte de ensayo general de nuestras habilidades sociales.

Para evitarnos este duro trance, la compañía Klout, más conocida por su herramienta para medir la influencia de una persona o empresa en las redes sociales, quiso averiguar cual es el mejor momento del día para publicar en Facebook. Para ello, el equipo analizó 144 millones de publicaciones y algo más de mil millones de reacciones, con el objetivo de determinar la mejor hora para postear en la red social en base a las interacciones ("Me gusta", comentarios, veces compartido) de las publicaciones.

Al contrario de lo que parece, los usuarios de Facebook son más propensos a interactuar con las publicaciones de sus amigos durante los días laborales y especialmente durante las horas de trabajo, además de la franja de 19:00 a 20:00 horas, con una importante caída en el número de interacciones durante los fines de semana.

No obstante, esta tendencia a la "distracción" laboral varía en función de la región analizada: los usuarios que viven en San Francisco son más propensos a responder acto seguido a una publicación que sus homólogos de Nueva York. En Tokio, en cambio, la probabilidad de interacción aumenta dramáticamente una vez finalizada la jornada laboral, lo que demuestra la estricta cultura del trabajo de Japón.

Los investigadores de Klout también compararon el tiempo de respuesta de Facebook con el de otra red social por antonomasia, Twitter, cuyas publicaciones, además de duplicar las probabilidades de suscitar una respuesta, generan interacción al cabo de media hora frente a las dos horas de media de Facebook, lo que no resulta demasiado sorprendente al tratarse de un servicio de comunicación en tiempo real.

En vista de los resultados del análisis, la compañía incide en que publicar en el momento adecuado conduce a ganancias comparativamente más grandes.

Publicidad