128.963628

Publicidad

recomendaciones de la oms

La Organización Mundial de la Salud informa sobre el coronavirus a través de Tik Tok

La OMS se ha abierto cuenta en 'Tik Tok', la red social que triunfa entre los más jóvenes, para lanzar vídeos informativos y recomendaciones sobre el Covid-19.

En resumen
  • La OMS informa sobre el coronavirus a través de 'Tik Tok'
  • La cuenta (@who) suma más de 173.000 seguidores
  • Combaten contra las fakenews con información veraz y datos fiables

¿Queda alguien sin saber qué es el Covid-19? La información llega también hasta 'Tik Tok'. A través de la red social que arrasa entre el público más joven, la OMS lanza vídeos informativos, recomendaciones y difunde medidas sanitarias, sumándose así al nuevo consumo de la información.

“¡Nos unimos a TikTok para proporcionarte consejos de salud pública fiables y adecuados! Nuestra primera publicación: Cómo protegerse del #coronavirus”, cuentan en su post inaugural.

Más de 172.000 seguidores siguen ya la cuenta de 'World Health Organization' (@who) a través de 'Tik Tok'. La Organización Mundial de la Salud ha aterrizado en la red social con un mensaje de Benedetta Allegranzi, la responsable técnica de prevención y control de infecciones de la OMS. En esta primera publicación, Allegranzi explica los distintos mecanismos de prevención del coronavirus. En concreto, recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón o productos con alcohol, utilizar el antebrazo y el codo para cubrir la boca cuando tengamos tos o utilizar pañuelos desechables.

También informan a través de 'Tik Tok' sobre el uso correcto de las mascarillas, el producto más demandado en relación al Covid-19, de la mano de la Doctora April Baller, especialista del programa de emergencias de la OMS.

“Si no tienes síntomas como fiebre, tos o secreción nasal no necesitas utilizar una mascarilla médica. Las mascarillas solo deben ser utilizadas por los trabajadores de salud y las personas con síntomas”

Desde la OMS también señalan que buscan combatir la desinformación que circula por las redes sociales en referencia al coronavirus y llegar al público joven con datos fiables y de relevancia.

La Organización Mundial de la Salud también está presente en Twitter, Facebook e Instagram. Desde Antena 3 Noticias estaremos muy atentos a las recomendaciones desde esta fuente oficial.