Publicidad
ACTUALIZACIÓN 2011
Kinect, IE9 y el rendimiento multitarea ponen rumbo a Windows Phone 7
Windows Phone 7 recibirá este año una actualización gratuita que traerá multitarea completa, Internet Explorer 9 y colaboración con Kinect.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha celebrado este lunes una conferencia de prensa con motivo del Mobile World Congress 2011 de Barcelona. Por supuesto, el sistema operativo móvil presentado justo hace un año por él mismo, Windows Phone 7, ha sido el absoluto protagonista.
Ballmer se ha mostrado muy satisfecho con el impacto del sistema operativo, pues según él, un 93 por ciento de los consumidores que se ha hecho con un Windows Phone 7 ha quedado "completamente encantado" con la experiencia. En Nokia deben estar de acuerdo, pues van a centrar el desarrollo de sus terminales en el uso del sistema operativo de Microsoft.
Desde luego WP7 es cómodo e intuitivo pero también limitado a día de hoy. Hay funciones de las que un sistema operativo no puede prescindir y una de ellas es sin duda la multitarea. Windows Phone 7 la incorporará este año, ya que hasta ahora solo algunas aplicaciones de Microsoft eran 'multitask'.
El problema era el rendimiento de la batería. Joe Belfiore, corporate vicepresident de Microsoft, hizo acto de presencia en la rueda de prensa para explicar que han conseguido que las aplicaciones que queden en segundo plano entren en una "hibernación profunda" para que esto ya no sea un problema. Próximamente todos los desarrolladores externos podrán hacer multitarea sus apps.
Otra de las novedades será la llegada de Internet Explorer 9 a Windows Phone 7. Según Belfiore, el código es prácticamente el mismo que en la versión de sobremesa, lo que garantiza una gran compatibilidad de estándares web y un alto rendimiento gráfico. Para demostrarlo, entró en una página de demostración con 50 peces moviéndose por la pantalla con un iPhone 4 (Safari) y un Windows Phone 7 (IE9) y lo cierto es que el rendimiento del segundo era muy superior.
El último gran anuncio de Microsoft fue quizá el menos útil para la mayoría de lo consumidores pero quizá el más sorprendente: integración con Kinect. La compañía mostró una demo en la que los jugadores utilizaban la cámara de un Windows Phone 7 para enfocar a una pantalla y un jugador con Kinect al que lanzaban pelotas en 'Kinect Sports' mediante pulsaciones con los dedos. Interesante.
Publicidad