Instagram

Publicidad

INSTAGRAM NUEVA RED SOCIAL

Una imagen vale más que mil palabras

Tres millones de usuarios son muchos para estar equivocados. Esta es la idea que afianza el argumento de Instagram una aplicación para el Iphone que se ha convertido en una red social propia.

Nació hace seis meses como un servicio novedoso para el Iphone que ofrecía la posibilidad de  compartir fotografías a través de una red social.

Instagram tuvo una gran acogida, en sólo una semana tenía 10.000 usuarios y recibió buenas críticas de la mayor parte de medios especializados. Seis meses más tarde alcanza los 3 millones de usuarios y sus creadores han hablado de la idea que tienen de su servicio como una herramienta social, no sólo para compartir fotografías sino para contar historias de realidad.

Los creadores de la aplicación y fundadores de la compañía que la gestiona, Kevin Systrom y Mike Krieger, han hablado del futuro de su plataforma para TechCrunchTV. Systrom y Krieger creen que Instagram puede funcionar como un servicio para que los usuarios cuenten historias, algo que va más allá de la idea de compartir fotografías, el punto principal por el que se conoce a la aplicación. Hablaron de ella como una "plataforma de nuevo entretenimiento".


Respecto a la monetización de la aplicación los creadores de Instagram miran hacia la publicidad y no consideran la posibilidad de cobrar una tasa por el servicio. "En la historia de la publicidad las oportunidades más rentables para anunciar han venido de ofrecer imágenes a la gente". Systrom se reafirma, indicando: "Vamos a ser una de las formas más importantes de ofrecer imágenes a la gente".
Sobre la llegada de una versión para Android de Instagram, Systrom y Krieger confirman que se está trabajando en ella, aunque apuntan que están "pensando muy seriamente sobre ellas".

Publicidad