Publicidad

'10328x7760: A 10K TIMELAPSE DEMO'

Graban un time-lapse de las favelas de Río de Janeiro a una resolución de 10.000 píxeles

Joe Capra, el autor del vídeo, explica que para realizar el time-lapse utilizó cientos de imágenes tomadas en Río de Janeiro. Cada captura precisó de ajustes de saturación, curvas y nitidez. El time-lapse 10K ha sido creado con una cámara de 80 megapíxeles, cuyo precio de montaje puede alcanzar los 50.000 dólares.

La tecnología nos permite, gracias al mundo de la imagen, transportarnos a lugares que jamás podríamos imaginar. Las televisiones con resolución 4K (de 4.000 píxeles) fueron un hito en el mundo digital. Pero ahora llega el 10K.

Este vídeo en time-lapse 10K ha sido creado con una cámara de 80 megapíxeles, cuyo precio de montaje puede alcanzar los 50.000 dólares. El nivel de detalle alcanzado en esta producción es tan grande que parece que estamos contemplando el paisaje a través de un telescopio.

El autor del vídeo, Joe Capra, explica que para realizar esta pequeña obra de arte utilizó cientos de imágenes tomadas en Rio de Janeiro. Cada captura precisó de ajustes de saturación, curvas y nitidez, aunque asegura que fueron mínimos.

"10328x7760: A 10K Timelapse Demo", que así se titula este documento visual, ha sido subido por Capra a la plataforma Vimeo, consiguiendo que se convierta en viral en menos de un día al superar el medio millón de visitas.

Para hacerse a la idea de la impresionante resolución de este vídeo, este ocupa 10 veces más que los 1080 píxeles que Vimeo puede soportar, que es la resolución que las televisiones HD actuales tienen.

Publicidad