Bebé en cuna

Publicidad

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Google patenta un sistema de monitoreo que detecta cambios en el bebé por medio de la inteligencia artificial

En una solicitud de patente publicada esta semana, Google indica que está investigando cómo se puede usar la inteligencia artificial para observar el comportamiento anormal en los bebés.

Una nueva patente publicada por Google deja saber sus planes de utilizar la Inteligencia Artificial para monitorizar el comportamiento de un bebé y alertar a los padres de cualquier cambio significativo. Esta patente muestra cómo la combinación de diferentes tecnologías pueden crear un sistema inteligente para controlar a un bebé cuando está durmiendo o sin supervisión. Por ejemplo, este sistema podrá percibir cambios oculares, signos de que está a punto de despertarse o de incomodidad en su cuna.

También podría detectar la posición del bebé y emitir alertas a los padres si esto indica que está en peligro, por ejemplo, al jugar en la barandilla de la cama. Los padres o cuidadores recibirían todas estas actualizaciones en sus dispositivos móviles.

De esta manera, los padres no tendrían que esperar hasta que el bebé llore para saber que algo anda mal o que requiere su atención. Para que el sistema procese toda esta información, sería necesario contar con un monitor de vídeos y sonidos.

Sin embargo, con esto se abre la polémica de todo lo que implica la vigilancia, los derechos de los datos y la seguridad del sistema. Por el momento, solo es un concepto y no se sabe si en algún momento Google implementará esta idea en el futuro.

Publicidad