App 'Be my eyes'

Publicidad

CREADA POR EL GRUPO DANÉS ROBOCAT

'Be my eyes' una app que te permite ser los ojos de una persona invidente

Las personas con discapacidad visual pueden solicitar ayuda a través de una videollamada o de una nota de audio para que los voluntarios les describan lo que hay en las proximidades. Está disponible para iOS.

'Be my eyes' es una aplicación creada por el equipo danés Robocat sin ánimo de lucro y que conjuga en su objetivo practicidad y labor social. Diseñada para las personas con discapacidad visual propone un interacción continua entre éstas y los que se la descarguen como voluntarios.

El funcionamiento es sencillo y se realiza a través de videollamadas o notas de audio. Las personas invidentes llamarán a los voluntarios cada vez que les surja una necesidad cotidiana para que los voluntarios les describan lo está a su alrededor.

Si en ese momento la persona no puede prestar ayuda 'Be my eyes' lanza una alerta general a todos los usuarios para que el que pueda preste soporte a la persona que ha llamado.

Por el momento está disponible para iOS aunque se espera que dentro de poco esté programada para Android, además, es un proyecto de código libre por lo que cualquiera puede descargarlo y adaptarlo.

Publicidad