151.006833

Publicidad

Internet

Los españoles pasamos la mitad del día conectados a Internet durante la cuarentena por el coronavirus

Durante los meses de confinamiento por el coronavirus, los españoles hemos estado más enganchados que nunca a la Red y la tendencia se mantiene con 75 horas a la semana. Fernando Simón, el segundo virólogo del mundo más buscado en Google.

Durante estos meses de confinamiento por el coronavirus los españoles pasamos la mitad del día conectados a Internet. Teletrabajo, compras online, mucha televisión... Doce horas pegados a una pantalla. Ahora ya podemos salir de casa con más libertad, pero sin embargo el tiempo que dedicamos a las pantallas sigue siendo más alto que nunca.

La tendencia que se ha creado durante el confinamiento por el coronavirus continúa: pasamos 75 horas a la semana conectados a Internet, y 20 de esas horas las pasamos a doble y triple pantalla, es decir: móvil, televisión y ordenador, un consumidor multitarea que pica de muchas fuentes pero no mantiene la atención en ninguna.

Durante ese tiempo en Internet, muchos se han preguntado por Fernando Simón: es el segundo epidemiólogo más buscado del mundo en Google con 738.000 búsquedas, sólo superado por Anthony Fauci, el estadounidense, y a mucha distancia del virólogo alemán, Christian Drosten. También es de los más mencionados en redes sociales.

Vuelven los perros guía

También los más jóvenes de la casa van a seguir horas conectados a Internet, porque muchos campamentos van a ser online este verano. Y se retoman las entregas de perros guía a personas ciegas, algo que no se había podido hacer hasta ahora porque sin personas ni tráfico en la calle el perro no podía trabajar igual.

Por otro lado, la moda se sigue adaptando a esta crisis: una diseñadora congoleña recrea el movimiento de la ropa con modelos en 3D en un desfile virtual, algo que ya se enseña a los alumnos de diseño españoles.

Y ya se están diseñando las mascarillas en las que el usuario puede imprimir su cara. Así no sólo se puede reconocer a la persona con más facilidad; llevando una de estas también funciona el reconocimiento facial de nuestro móvil.