143.314750

Publicidad

Coronavirus

Los ecologistas alertan: "Pronto podría haber más mascarillas que medusas en las aguas del Mediterráneo"

Una organización ecologista francesa ha denunciado que las mascarillas y los guantes que usamos para protegernos del coronavirus ha comenzado a acumularse en los fondos marinos.

Una asociación ecologista francesa ha denunciado que las mascarillas y los guantes que usamos diariamente para protegernos del coronavirus se acumula ya en los fondos marinos. "Sabiendo que se han comprado más de 2.000 millones de máscaras desechables, pronto podría haber más mascarillas que medusas en las aguas del Mediterráneo", alertan desde la organización 'Opération Mer Propre'.

Las mascarillas y los guantes se han convertido en un elemento básico del día a día desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Estos elementos son muy importantes para protegernos de un posible contagio pero también es muy importante proteger al fondo marino de este tipo de plásticos.

"La responsabilidad para evitar esta nueva contaminación va dentro de cada uno, pero también de nuestros políticos. Solo pediría que la mascarilla desechable se tire a la basura como cualquier otro residuo", escribe Laurent Lombard, el autor del vídeo.

En otra publicación en su cuenta de Facebook, 'Opération Mer Propre' detalla todos los residuos que han encontrado durante dos horas de buceo en la bahía de Golfo Juan. "62 botellas de plástico, 5 mascarillas quirúrgicas desechables, 4 guantes de látex, 2 sellos de plástico y alrededor de 200 l de residuos diversos", escriben.

Publicidad