LEÓN SE CONVIERTE EN LA CAPITAL EN CIBERSEGURIDAD

LEÓN SE CONVIERTE EN LA CAPITAL EN CIBERSEGURIDAD

Más de 6.000 personas asisten al Cybercamp 2016, el encuentro más importante de ciberseguridad en España

Los mayores expertos en ciberseguridad se reúnen en León para analizar las últimas amenazas informáticas. El Cybercamp 2016 busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de las nuevas tecnologías.

El Cybercamp 2016 se ha iniciado este viernes en León, donde se celebrará hasta el próximo domingo con más de 6.000 personas inscritas que harán de la capital leonesa una "capital de la Ciberseguridad", como ha señalado en su inauguración el alcalde, Antonio Silván.

El alcalde de León ha destacado de la importancia de la celebración del evento para León, que "alberga por primera vez el encuentro más importante de ciberseguridad en España y uno de los más importantes a nivel internacional", en un sector que ha asegurado que supone "una oportunidad creciente" ya que en 2016 "se superarán los 100.000 incidentes de ciberseguridad, frente a los 76.500 registrados el pasado año".

Dichos incidentes, ha señalado Antonio Silván, afectan al ámbito privado, pero también infraestructuras "críticas para el funcionamiento de servicios fundamentales" y que suponen "una amenaza global cuyo coste anual se sitúa en el billón de euros" y que no puede "ser combatida individualmente".

Es debido a esta amenaza por lo que para Silván posee tanta importancia el evento Cybercamp, porque "busca profundizar en la concienciación de toda la sociedad" al tiempo que sirve "como estimulación y captación del talento de los jóvenes, que debe ser aprovechado al máximo", para lo que ha recordado la presencia de captadores.

Dicha conexión entre el talento y la empresa ha sido definida por el alcalde como un proceso "fundamental" para "el éxito en los sectores intensivos en I+D+i" y en el que ha recordado que lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento en colaboración con Incibe.

En una línea similar a la de Antonio Silván, el director general de Incibe, Alberto Hernández, ha reseñado la importancia de la Ciberseguridad, que en los últimos años se ha convertido "en un asunto de todos", motivo por el que Cybercamp "está empezando a crecer".

En dicho ámbito, el de la Ciberseguridad, Hernández ha apuntado que los principales retos a tener en cuando son tanto la necesidad de protección como la oportunidad de desarrollo profesional, ya que además ha señalado que en 2017 habrá en Europa carencia de 700.000 puestos de trabajo en dicho ámbito.

antena3.com/Agencias | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.